Hersilia: De prisión domiciliaria a efectiva por un abuso sexual

Un hombre de 45 años que estaba en prisión preventiva domiciliaria en el marco de un legajo por abusos sexuales cometidos en Hersilia deberá cumplir la medida en un establecimiento penitenciario. Así lo ordenó el juez, Juan Gabriel Peralta.

Mas Secciones - Judiciales 27/10/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
tribunalessancristobal1

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que se modifique la modalidad de ejecución de la preventiva impuesta al imputado, cuyas iniciales son JJN. En tal sentido, valoró que “el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia e hizo lugar a nuestro requerimiento”.

La funcionaria del MPA explicó que “pedimos la revisión de la cautelar en función de que cesaron los motivos que oportunamente fundaron el cumplimiento domiciliario”, y aclaró que “ahora el investigado transitará el proceso judicial alojado en donde lo determine el Servicio Penitenciario Provincial”.

Condición física

Fissore recordó que “a fines de diciembre del año pasado, se dispuso la prisión preventiva morigerada en virtud del estado de salud y la condición física del imputado”. Al respecto, precisó que “por entonces, debía movilizarse en silla de ruedas y demandaba un tipo de asistencia para satisfacer sus necesidades básicas que no podía brindársele en ningún establecimiento carcelario”.

“No obstante, de acuerdo con un informe reciente, elaborado por el médico forense de los tribunales de Rafaela, ya no existe razón alguna que impida que el hombre de 45 años pueda cumplir la medida cautelar en una dependencia penitenciaria”, manifestó la fiscal.

Por otro lado, destacó que “el juez volvió a considerar que las evidencias que aportamos desde la Fiscalía son suficientes para acreditar la probable autoría de los hechos atribuidos al imputado”. En tanto, agregó que “además, contempló que la pena en expectativa es alta y de ejecución efectiva y que están vigentes los riesgos procesales”.

Los hechos

La representante del MPA señaló que “en fechas indeterminadas comprendidas entre abril de 2021 y septiembre del año pasado, el hombre investigado abusó sexualmente de la hija menor de edad de su concubina”.

“El imputado se aprovechó de la relación paterno-filial que mantenía con la víctima y la vulneró en reiteradas oportunidades”, sostuvo. “Todos los ilícitos tuvieron lugar en una vivienda en la que convivía el grupo familiar”, detalló.

Por otra parte, Fissore indicó que “durante la noche del 27 de septiembre del año pasado, el investigado agredió físicamente a su pareja luego de una discusión”, y especificó que “como consecuencia, ella resultó herida en una pierna”. Según remarcó, “este hecho fue cometido en un contexto de violencia de género”.

Calificación penal

Al hombre de 45 años se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por haber estado encargado de la guarda de la víctima y por la convivencia) y lesiones leves calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género)

Te puede interesar
23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias