Hersilia fue afectada por un fuerte temporal

Una fuerte tormenta de viento y lluvia que se desató en la madrugada afectó a la localidad, dejando como saldo voladuras de techos, además de ramas, árboles y postes caídos. Debido a las inclemencias climáticas gran parte de la población aún no tiene energía eléctrica y hay varias familias evacuadas.

Actualidad 22/11/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
tormenta-sanjusto2

Comunicado del Comité de Emergencia

"A raíz de las inclemencias climáticas que azotaron parte de nuestra localidad, se ruega no transitar por las calles afectadas. Autoridades Policiales, Bomberos, Personal Comunal y del Samco local han evacuado a las familias afectadas por el temporal. Se está realizando una evaluación de los daños ocasionados y organizando las cuadrillas de trabajo"

Ante cualquier inconveniente comunicarse con Policía, Bomberos o Comuna local.

Una fuerte tormenta castigó a la ciudad de San Justo

El fuerte temporal de agua, granizo y fuertes ráfagas de viento se desató en la tarde del martes y dejó a la ciudad de San Justo con graves daños tanto en algunas viviendas particulares y empresas como así también en las calles donde se puede observar el desastre ocasionado por el viento

Cuadrillas de empleados municipales junto a bomberos y personal policial trabajaron en lugares donde cayeron arboles mientras que el personal de la E.P.E realizó controles en las calles a fin de evitar que cables con electricidad entren en contacto con los vecinos.

Es importante destacar que se solicitó evitar circular por la ciudad, tanto caminando como en vehículos para evitar males mayores.

Desde la Unidad Regional XVI se informa que debido a la caída de un poste telefónico no están funcionando los teléfonos 101 ni el fijo 428009 del Comando Radioeléctrico por lo que se solicita ante una emergencia llamar al 100.

Voladura de techos

Por otra parte, una vivienda del barrio Parque sufrió la voladura del techo. Además se reportaron daños en varias viviendas de la ciudad y en galpones de empresas cercanas a la Ruta Nacional Nº 11 donde el fuerte viento dobló columnas de hierro que estaban cubiertas de hormigón. Muchos lo compararon con un principio de tornado. (Fuente San Justo Noticias)

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias