Las Palmeras y Moisés Ville recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

El Fondo de Obras Menores para comunas y municipios destinará $ 14.458.240,81 para comunidades del departamento San Cristóbal

Política 13/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
casa-gobierno-1536x922
Se aprobaron Fondo de Obras Menores para Las Palmeras y Moisés Ville

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 02/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes a favor de las localidades de Las Palmeras (3) y Moisés Ville (2), departamento San Cristóbal por un monto total de $ 14.458.240,81.

El representante departamental -coautor de la mencionada Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

Gastos Corrientes
“En este primer mes de gestión del Gobernador Pullaro vemos que se están regularizando partidas que estaban atrasadas, sobre todo para gastos corrientes, lo cual es posible por una ley que aprobamos hace algunos días y porque hay una voluntad política -lo cual es otro dato muy positivo- para ayudar y cumplir con todos los gobiernos locales”, destacó Michlig.

También recordó que “hasta el ejercicio 2023 los Municipios y Comunas pueden acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que le corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 que presentamos e impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR”.

Localidades beneficiadas
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:

-Las Palmeras (año 2021) ————–$ 1.558.441,00
-Las Palmeras (año 2022)————–$ 2.070.018,83
-Las Palmeras (año 2023)———— – $ 2.365.417,66
-Moisés Ville (año 2022) ————- –$ 3.037.448,90
-Moisés Ville (año 2023) ————— $ 5.426.914,42
———————
TOTAL: $ 14.458.240,81

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, los funcionarios Marina Bordigoni, Fernando López, Marcelo Mántaras, Sergio Basile, Emiliano Melero y la diputada Jimena Senn.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias