El socialismo presentó un proyecto para fortalecer los ingresos de sectores populares

Tras conocerse que la inflación de enero fue de 20.5%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Política 16/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
GEfbHsrdd_360x240__1
Los Socialistas proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

El proyecto fue presentado hoy y dispone una suba del 30%, retroactivo a febrero -con carácter remunerativo-,  para los beneficios previsionales equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.

"El Estado nacional debe hacer los mayores esfuerzos para responder en forma prioritaria a las contingencias sociales, centrando la atención en las familias que se encuentran desocupadas o se desempeñan en la economía
informal y en los jubilados y pensionados que integran uno de los sectores más empobrecidos de
la Argentina", aseguran.

La normativa incluye un bono extraordinario para familias beneficiarias de la Tarjeta alimentar, destinado a cubrir la compra de útiles escolares. El beneficio iría de 40 mil hasta 100 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos.

"Estos son  incrementos de emergencia para los sectores más vulnerables, los que están padeciendo el ajuste de Milei, el que impacta en el precio de alimentos, medicamentos, transporte y educación. Proponemos un incremento extraordinario de jubilaciones para recomponer en parte el poder de compra de las jubilaciones y pensiones, las que fueron recortadas en un 43% por efecto de la licuadora y la motosierra del presidente", concluye Paulón.

Te puede interesar
acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias