SANTA FE AVANZA EN UNA AGENDA LEGISLATIVA COMÚN CON LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina

Política 27/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2024-01-27 at 1.48.54 PM
Clara García junto a su par cordobés Nadia Fernández

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, estuvo este viernes en la ciudad de Córdoba, donde fue recibida por la diputada Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. En la oportunidad, dialogaron sobre los desafíos en común y la importancia de una agenda federal conjunta.                                                                                                                                                                      El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de los Vicegobernadores de la sede legislativa, y en el que también participó el diputado provincial de Córdoba Matías Chamorro, fue una oportunidad para analizar el potencial de encarar desafíos comunes. 

“Nos unen grandes temas, como la producción: somos dos de las provincias más ricas del país en materia de agro-bio-economía. También es muy importante la promoción de las energías renovables, el proyecto del acueducto inter-provincial (entre las ciudades de Coronda y San Francisco), y las cuestiones de la seguridad que ambas jurisdicciones debemos atender. Hemos definido una agenda de gestión legislativa de cara al futuro. Seguramente se ampliará a la provincia de Entre Ríos en el marco de la Región Centro y estará orientada a fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales, que generan empleo y contribuyen al desarrollo de la Argentina”, aseguró García. 

Por su parte, Fernández celebró el encuentro, que consideró “muy fructífero”, y sostuvo que “en un contexto tan acuciante para la Argentina es fundamental establecer puntos de acuerdo en torno a todo lo que tenga que ver con la restitución de derechos desde las políticas públicas, desde las leyes y el respeto de las garantías constitucionales a nivel nacional y provincial”.
Santa Fe comparte con la provincia de Córdoba su perfil productivo agroindustrial, y ambas, como parte de la Región Centro junto con Entre Ríos, son claves para la generación de recursos para el país.

Te puede interesar
mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias