Un terremoto sacudió Chile y se sintió en La Rioja y San Juan

Se produjo en la región de Atacama. No había hasta el momento reportes de daños o víctimas.

Actualidad 14/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
terremoto chile

Un terremoto de de 5.8 de magnitud se registró en el norte de Chile en la noche de este martes y se sintió en distintas provincias de Argentina.

El temblor se produjo 53 kilómetros al sur de Hasco, región de Atacama, algo más de 100 kilómetros al norte de La Serena, a las 22.31, según precisó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Añadió que el epicentro del terremoto se registró a 36 kilómetros de profundidad y que tuvo una magnitud de 5.8 en la escala sismológica de magnitud de momento (Mw). Posteriormente se advirtieron varias réplicas de menor magnitud.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6.0.

Hasta el momento no había reportes de daños o víctimas.

El sismo se sintió en distintas provincias de Argentina, principalmente La Rioja y San Juan, muy próximas al epicentro.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias