El senador Michlig y Georgina Losada evaluaron los alcances del Programa "Santa Fe Global"

"Con Santa Fe Global pretendemos duplicar la oferta exportable de la Provincia".

Política 15/03/2024 El Departamental El Departamental
carolina-losada

El Senador Felipe Michlig recibió en su despacho de la presidencia pro-tempore de la Cámara de Senadores a la Secretaría de Comercio Exterior, Georgina Losada, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Gustavo Puccini, con quién abordó el desarrollo y ampliación territorial del Programa “Santa Fe Global” recientemente relanzado en Rosario durante un acto presidido por el Gobernador Maximiliano Pullaro.

El Senador Michlig comentó que “es un gusto recibir a Georgina Losada que nos impuso de los alcances de este Programa que fue relanzado recientemente y que ha funcionado muy bien durante la gestión del exgobernador Lifschitz”, agregando que “también hemos acordado realizar un encuentro -a la brevedad- con todos los senadores que son los representantes de cada departamento y conocen a fondo la realidad de sus jurisdicciones”.

Santa Fe Global

Losada detalló que “con la agencia Santa Fe Global, tenemos en mira trabajar fuertemente para duplicar las exportaciones de la provincia. Actualmente tenemos un registro de empresas de alrededor de unas 800 exportadores”.

“Tenemos que seguir adaptando nuestra matriz productiva al mercado internacional para que la oferta exportable sea cada vez mayor. Por ello junto al Senador Michlig analizamos la posibilidad profundizar los alcances de este programa a todas las regiones de la provincia y sumar nuevas empresas, que podrán contar con toda la asistencia técnica y vinculación que podemos aportar desde el ministerio a través de programas específicos”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias