Más obras: Vialidad ejecuta reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento.

Mas Secciones - Obras públicas 16/03/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
DDDD
Trabajo realizado en el cruce de la Ruta 39 y Ruta 4. en el lado noreste de la ciudad de San Cristóbal

60f88fb3-1a6f-481e-89e5-0b4b60b4d747

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad avanza con obras de reparaciones de calzada sobre 5 rutas provinciales del departamento San Cristóbal, en la zona noroeste del territorio provincial.

Consultado sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, comentó que “se verificó las condiciones de deterioro que tenían estas rutas, y como consecuencia determinamos la necesidad de intervención en cada tramo, realizando una reconstrucción, bacheos y reparación del paquete estructural, utilizando el reciclado de la carpeta existente y reforzándola con nuevos materiales”. “La línea que nos marcó el gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico, es mejorar con urgencia la transitabilidad en las rutas. Primeramente, atendiendo con reparaciones en distintos tramos y localidades del departamento que nos fue solicitando el senador Felipe Michlig. A pesar de las dificultades que ocurren en este contexto inflacionario a nivel país, haciendo un gran esfuerzo administrativo en pocos días iniciaremos nuevas licitaciones para seguir reparando distintas rutas en otras regiones de la provincia que realmente las recibimos muy deterioradas”, destacó Seghezzo.

Apoyo político departamental

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial.
Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.

 

Las rutas incluidas en esta primera etapa:

-Ruta Provincial N°23, tramo de RP N°39 - Suardi.  Longitud: 38 kilómetros.

-Ruta Provincial N°39, tramo: San Cristóbal (RP N°2)- Villa Trinidad (RP N°23).  Longitud: 64 kilómetros.

-Ruta Provincial N°77-s, tramo: RP N°39 - Ambrosetti. Longitud: 25 kilómetros. 

-Ruta Provincial N°13, tramo: acceso a Moises Ville - San Cristóbal.  Longitud: 45 kilómetros. 

-Ruta Provincial N°4, tramo: Límite departamental - San Cristóbal.  Longitud: 35 kilómetros.

Finalmente, el sub administrador de Vialidad (zona norte), Sergio Cardozo, resaltó: “Las obras son financiadas por el gobierno provincial y se enmarcan en el "Grupo de reparaciones N°1", que también incluye intervenciones en unos 80 kilómetros de rutas del departamento 9 de julio, sobre las RP N°2 y N°17. Las mismas, están a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones y tienen un plazo de ejecución de 6 meses”.

16cd94d0-4ef9-47ff-bada-4a91689a7ac5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias