El senador Michlig abordó con autoridades de ENERFE el Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Departamental

"Al tener el Proyecto Ejecutivo de obra, una vez encontrada la fuente de financiamiento se puede llamar rápidamente a licitación pública para la concreción de la obra".

Mas Secciones - Obras públicas 07/03/2024 El Departamental El Departamental
enerfe-1

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto a la Pte. Comunal de Hersilia, Silvana Romero, mantuvieron una reunión con el Presidente y Vicepresidente. de ENERFE (Santa Fe Gas y energías renovables) Rodolfo Giacosa y Diego Colono, respectivamente, en donde se abordó el grado de avance del Proyecto del Gasoducto del Sudoeste Departamental y una obra de gas para la localidad de Hersilia.

“Se trató de una reunión muy positiva en donde las autoridades de Enerfe evaluaron junto a Silvana Romero una obra muy importante para Hersilia a fin de proveer de Gas a una empresa local que genera muchas fuentes de trabajo y que está dispuesta en invertir en esa infraestructura. Por otra parte, nos impusieron sobre las últimas novedades del proyecto del Gasoducto del Sudoeste que es un objetivo central en nuestra gestión” indicó el Senador Michlig.

Gasoducto Sudoeste Departamental
El representante departamental señaló que “repasamos el Proyecto Ejecutivo de la obra, que está totalmente terminado (gracias que ya en el Gobierno de Lifschitz avanzamos en ese sentido), lo que permitirá que se pueda llamar a licitación de manera prioritaria para su construcción ni bien se encuentre una fuente de financiación. Hoy el costo estimado de obra ronda los 20 millones de dólares”, señaló.

El Pte. de Enerfe, Rodolfo Giacosa, mencionó que “al tener el Proyecto Ejecutivo de obra terminado, una vez que contemos con financiamiento se puede llamar rápidamente a licitación pública para la concreción de la obra, siendo que al momento tenemos 7 proyectos para distintos puntos de la provincia”.

El senador recordó que el objetivo “es suministrar gas natural a localidades e industrias ubicadas en el sudoeste departamental a lo largo de 60 km. El Proyecto posee 52 km de gasoducto de 6″ y una sección secundaria con un desarrollo de 8km de 3″ de diámetro”.

“En cuanto al área de cobertura, se incluye a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi, que se beneficiarán con el suministro de gas natural para usos residenciales, comerciales, de servicios, vehiculares, productivos e industriales, así como para sectores que no cuentan con un suministro adecuado de este recurso crítico”.

enerfe-3-1024x614

Obra en Hersilia
Durante el curso de la reunión la Pte. Comunal de Hersilia Silvana Romero presentó el proyecto comunal gestionado ante autoridades de Litoral Gas para llegar con un caño de gas “desde la Subestación de gas hasta la empresa Biassoni, a lo largo de 2, 5 km, para lo que la empresa está dispuesta a ser parte de la inversión para su concreción”.

Silvana Romero acotó que “esta es una fábrica de herramientas que genera empleo para más de 20 familias y para nosotros es muy importante tener las mejores condiciones de infraestructura para que se sigan desarrollando en el pueblo. Para esta obra tenemos que resolver rápidamente distintos temas administrativos y en eso estamos avanzando”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias