Suardi inuaguró el mural "Semana de la Lactancia Materna"

En la mañana del lunes , se realizó en el Hospital, Dr. Giménez, el acto de Inauguración alusivo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el cual fue confeccionado por el Taller Municipal de Cerámica.

Actualidad 06/08/2019 El Departamental El Departamental
lactancia 1

Participaron de dicho acto, el Intendente Municipal, Sr. Hugo Boscarol, el Presidente del Concejo Municipal: Dr. Leandro Gastaldi, el Director del Hospital, Dr. Giménez, Dr. Nicolas Zulli, el Concejal, Sr. Diego Sella, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, las Representantes del Área de Cultura y Educación, Marianela Mottura y Noelia Narbona, el equipo de Salud del Hospital de Suardi Dr. Giménez, la Profesora y Alumnos del Taller Municipal de Cerámica, entre otros.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 
El lema de este año es: EMPODEREMONOS ¡HAGAMOS POSIBLE LA LACTANCIA MATERNA!

Se trata de un mensaje que quiere servir como plataforma para exigir normas sociales, equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado. Con este lema se quiere hacer un llamado a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones civiles para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna.

Aunque tradicionalmente se considera que el amamantamiento está en el dominio de la madre, cuando los padres, sus parejas, las familias, los agentes de salud y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. 
Es por eso que, una de las actividades prioritarias que desempeña el hospital, es la protección, promoción y el apoyo de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuada hasta los dos años o más como lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya que considera una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones.

Los beneficios de la leche humana son infinitos, tanto para el bebé como para la mamá.

Como lo escribió el pediatra catalán Carlos González: la lactancia materna es mucho más que comida, es una forma de relación física y afectiva, es contacto frente a la soledad, consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor… Es también un complejo sistema de protección inmunitaria. Casi por casualidad resulta, que, además, alimenta…

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños todos los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo óptimos.

Pero para que la lactancia materna sea exitosa, se necesita la colaboración de todos, de un trabajo en equipo.
De un equipo como el grupo perteneciente al Taller de cerámica de la Municipalidad de Suardi, que confeccionó el mural, con 36 piezas individuales donde cada participante aportó algo: miradas, ideas, tiempo, trabajo, arte, paciencia y así es como se logran las buenas cosas, con mucha pasión, amor y dedicación.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias