Separaron de su cargo a docente de Ceres por acosar a jovencitas

Por decisión ministerial y activando el protocolo sindicado para este tipo de casos, el docente que había sido vinculado a hechos de acoso, a jovencitas menores de edad fue separado de su cargo docente en la escuela EETP 453.
Actualidad11 de diciembre de 2018Carlos LuceroCarlos Lucero
prof abuso
Foto ilustrativa

A.S. fue vinculado por varias jovencitas con mensajes de acoso virtual. El hombre, mayor de edad y padre de familia, usaba habitualmente las redes sociales, la mayor cantidad de veces Facebook y a través de mensajes en privado acosaba a las menores, siendo estas alumnas o no de distintos establecimientos educativos.

 La denuncia contra este sujeto empezó hace un tiempo, cuando una menor decidió contar que el sujeto la acosaba mediante mensajes de índole privada. Cuando apareció la primera denuncia, muchas otras jovenes dejaron de lado el silencio y decidieron escracharlo en las redes sociales acusándolo de acosador serial.

 Entendiendo que el caso, por su gravedad, debía ser evaluado por las autoridades escolares, e iniciando el respectivo sumario administrativo, el Ministerio de Educación, a partir de la Regional IX de Educación, activó el protocolo que se aplica en este tipo de casos, iniciando la investigación de las denuncias realizadas por las menores, y separando del cargo al docente imputado.

El hecho conmocionó en la ciudad de Ceres, ya que se trata de una persona muy conocida en la comunidad, por participar de distintas instituciones y actividades ligadas al deporte.

Te puede interesar
mail (1)

La Provincia recuperó la conexión aérea directa con Europa

El Departamental
Actualidad02 de octubre de 2026
La nueva ruta a Madrid, que operará dos veces por semana, forma parte de la estrategia provincial para consolidar al Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” como un nodo logístico y de conectividad del interior productivo argentino.
Pullaro Apertura Jornada Crimen Organizado y flujos financieros ilícitos

Pullaro: “El desafío que tenemos hoy es ir por los abogados y contadores que son parte de estas organizaciones criminales”

El Departamental
Actualidad01 de octubre de 2026
El mandatario encabezó en Rosario una jornada sobre crimen organizado y flujos financieros ilícitos. Señaló que los homicidios acumulados hasta esta fecha bajaron de 222 a 63 en la ciudad y de 315 a alrededor de 112 en la provincia. “La violencia y el delito no están terminados; las organizaciones criminales no están desarticuladas, simplemente están contenidas por el accionar permanente del Estado”, advirtió. 
CS 24-9 2_vga

Universidades expondrán el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

El Departamental
Actualidad01 de octubre de 2026
En la sede de UNL las universidades santafesinas se darán cita este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario 2027. Tal como se pronunció el Consejo Superior de la UNL se reclama el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y se aseguren los fondos para garantizar el normal funcionamiento del sistema en el Presupuesto 2027.
Recibí las últimas Noticias