Veinticinco santafesinos integran la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos

 El certamen internacional se desarrollará desde este viernes hasta el 1 de septiembre con la participación de 222 deportistas de Argentina en 16 disciplinas.
Deportes22 de agosto de 2019El DepartamentalEl Departamental
mail (7)

Desde este viernes y hasta el 1 de septiembre se desarrollarán en la ciudad de Lima, Perú, los VI Juegos Parapanamericanos con la presencia de 1890 deportistas de 33 países. El certamen internacional contará con la participación de 222 deportistas de Argentina, delegación récord, integrada por 21 deportistas y 4 entrenadores santafesinos.La representación nacional, que ya se encuentra en la villa olímpica, está conformada de 327 personas, considerando deportistas, cuerpos técnicos y médicos, dirigentes y administrativos. Argentina, que al igual que en Río 2016, tendrá como abanderado en el acto inaugural al tenista Gustavo Fernández.

Los deportes en escena son bádminton, atletismo, básquet, boccia, goalball, fútbol 5 para ciegos, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, Judo, natación, paraciclismo (pista y ruta), pesas, tiro, taekwondo, tenis, tenis de mesa y quad rugby.

LA DELEGACIÓN SANTAFESINA
>> Atletismo: Yanina Martínez y Brian Impellizzeri, más el entrenador Martín Arroyo (Rosario).

>> Básquet sobre sillas: Mariana Capdeville y Silvia Linari en damas, y en varones Iván Gómez y Franco Alessandrini, además de los entrenadores Mauro Varela y Lucas Barolín (Santa Fe).

>> Ciclismo: Mariela Delgado (misionera radicada en la ciudad de Rafaela).

>> Quad-Rugby: Brian Nascimento (Santa Fe), José Ignacio Arahncet (Santa Fe), Juan Manuel Herrera (Rosario) y Juan Cruz Bandini (Venado Tuerto). Además estará el entrenador Emmanuel Leguizamón (Santa Fe).

>> Natación: Franco Gómez (Santa Fe), Arregui Facundo (Rosario), Carlomagno Fernando (Rosario), Moro Anabel (Santa Fe), Zayas Sergio (Santa Fe), Medina Franco (Capitán Bermúdez), Esci Pablo (Cañada de Gómez) y Lemaire Bruno (Coronda).

>> Fútbol 5: Maximiliano Espinillo (cordobés radicado en la provincia de Santa Fe).

>> Fútbol PC: Lugrin Rodrigo (entrerriano federado en la provincia de Santa Fe).

Te puede interesar
2026-11-02NID_287766O_2

Tras el bicampeonato, Santa Fe va por un nuevo desafío en los Juegos Nacionales 2026

El Departamental
Deportes02 de noviembre de 2026
Se despidió a la delegación de 400 integrantes que partió desde el Invencible Rosario para representar a la Provincia en la competencia que se desarrollará en Mar del Plata del 2 al 7 de noviembre. Los deportistas que lograron la clasificación participaron de Santa Fe en Movimiento, el programa provincial que promueve el deporte y la participación en todo el territorio.
mail

Más de 3.000 jóvenes de toda la provincia ya disfrutan del legado deportivo de los Juegos Suramericanos

El Departamental
Deportes30 de septiembre de 2026
Las finales provinciales de Santa Fe en Movimiento reúnen a deportistas de los 19 departamentos, que compiten en escenarios construidos y renovados para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Las actividades se desarrollan, entre otros lugares, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y en clubes de la ciudad. También habrá competencias en el estadio Invencible Santa Fe.
Recibí las últimas Noticias