
Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
La concejal del PRO asumió hasta el 10 de diciembre y brindó una conferencia de prensa junto a los demás concejales Pablo Doro, Leonardo Piovano, Fecho Balsamo, Gustavo Bagnasco y Mirta Giovannini y los secretarios ejecutivos: Luciano Fruttero (Secretario de Gobierno), Esteban Mottura (Secretario de Obras) y Yanina Eder (Secretaria de Finanzas).
Política30 de agosto de 2019"Lo que más importa ahora es asegurar de la mejor manera la transición. Tenemos un pequeño problema con el cambio de firma que se va a resolver en los próximos días, por eso le pedimos paciencia a los empleados porque podemos demorarnos unos días para los pagos pero la idea es abonarles el sueldo apenas se resuelva este inconveniente con el banco y pueda cobrar en tiempo y forma, como ocurría con Daniel", explicó Romina López.
"En ningún momento se me pasó por la cabeza cambiar a algún secretario ejecutivo, por respeto a Daniel. Creo que era la mejor forma hacerlo de esta manera y quiero destacar la predisposición de cada secretario y de Luciano Fruttero que como Secretario Ejecutivo se puso a disposición", remarcó Romina López, quien decidió que Juan Baudino sea su hombre de confianza en la Municipalidad. "Juan es una persona de mi confianza y vendría a ser una especie de Secretario Privado mío para que me ayude a sobrellevar este proceso de la mejor manera posible", agregó.
"Que las cuentas estén ordenadas y la Municipalidad esté ordenada como la dejó Daniel hace más fácil esta transición", remarcó Pablo Doro, quien ahora será Presidente del Concejo. "En el Concejo vamos a trabajar con responsabilidad y priorizando muchas cosas que el ejecutivo planteaba", resaltó.
Al ser consultada sobre si hubiera podido ceder el cargo de la Intendencia interina a alguien del Partido Justicialista (el mismo partido que Daniel Martina), Romina López dijo que hizo lo que correspondía legalmente. "El Justicialismo nunca me lo pidió y yo sentí una obligación moral de hacerlo de esa manera cumpliendo con la legalidad. Creo que es el momento de ponernos la camiseta de San Guillermo, de ser ejemplo en toda la región que se puede trabajar de otra manera, sin que prevalezcan los partidismos, de que los secretarios sigan trabajando tal como lo hacían con Daniel", remarcó.
Consultado al respecto el concejal del Justicialismo Gustavo Bagnasco sobre si le hubiese gustado ser él quien quede como Intendente Interino, Bagnasco dijo: "me hubiese gustado, creo que hubiese sido un gesto político importante pero no llegó y somos respetuosos como partido de la legalidad y ahora hay que trabajar de la mejor manera posible en este gobierno de transición hasta la llegada al gobierno de quien llegue con el poder del voto de la gente".
Al ser consultada sobre su posibilidad de ser candidata a Intendenta, Romina Lópz, dijo que "no es momento de pensar en eso, tengo la cabeza enfocada en hacer esta transición de la mejor manera posible y mi mayor objetivo al 10 de diciembre es haber hecho las cosas de la mejor manera". (Fuente TV Coop San Guillermo)
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
La intendenta de la ciudad de Ceres dio fin a la incertidumbre de cómo iba a quedar compuesto su gabinete.
“Un espacio que constituye un hito para la comunidad educativa, ya que permitirá el desarrollo de actividades académicas, artísticas, culturales y de inclusión”.
Referentes de los 32 distritos del departamento San Cristóbal brindaron un amplio apoyo a Gisela Scaglia y los candidatos de Provincias Unidas.
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
Se realizó la vigésima primera edición de nuestra celebración. MOISÉS VILLE es un crisol de culturas, símbolo de la provincia de Santa fe; cuna de hombres y mujeres que supieron construir lazos y vínculos, con trabajo y solidaridad.
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
Los niveles de reservas llegaron al 80% en alojamientos, con picos del 100% establecimientos de categoría superior en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Hubo 40 celebraciones en todo el territorio. Con fuerte impulso del turismo regional, la provincia se consolidó como uno de los destinos más convocantes del país.
El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.