Ximena García va en busca de un lugar en el Congreso de la Nación  

La candidata a Diputada Nacional por el frente Juntos por el Cambio, ocupa el segundo lugar en la lista que encabeza Federico Angelini, su madre es oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En su visita a la ciudad, además de reunirse con algunos empresarios en el parque industrial , también visitó a su abuelo Alberto Blessio.-

Política12 de septiembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
Ximena García
Ximena García, la candidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio durante la entrevista en El Departamental.

Durante una recorrida por el norte de la provincia de Santa Fe, Ximena pasó por la ciudad de San Cristóbal, visitó El Departamental y habló acerca de sus comienzos como militante en Franja Morada, el desafío de esta candidatura, el presente del país y el apoyo al Presidente Mauricio Macri, entre otras cosas.

“Siempre me sentí atraída por las causas justas, siempre tuve un llamado a la participación y al compromiso, porque estoy convencida que la realidad sólo cambia a partir de nuestra participación. Ninguna injusticia se vuelve justa si no es desde un lugar activo, desde el compromiso e involucramiento”.

La candidata estudió Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral y, desde entonces, decidió involucrarse en la política y exponer sus convicciones en este nuevo camino que decidió transitar.

“Es un desafío enorme, me involucré desde que empecé la facultad y una se viene preparando y formando. Entendemos que los pilares fundamentales para la construcción de cualquier país tienen que ver con la educación, la decencia, la honestidad, el respeto a las instituciones y entendemos que somos parte de un proyecto de país. Un modelo que empezó en el 2015 cuando asumió nuestro presidente Mauricio Macri y, hoy, está puesto nuevamente bajo las elecciones para que los ciudadanos puedan emitir su opinión y que nos den la posibilidad de seguir en el gobierno”, aseguró la candidata.

Según explicaron desde el equipo de trabajo, los integrantes de la lista son oriundos de diferentes lugares de la provincia, lo que garantiza una representación territorial. Además, sin dudas, la presencia de las mujeres es fundamental en estos roles.

“Las luchas de las mujeres que también son acompañadas por los hombres han generado igualdad de oportunidades. Todavía hay deudas y materias pendientes, pero, tenemos que celebrar que hoy las mujeres cada vez tienen más participación en el ámbito público, en donde se toman las definiciones como en el Congreso, y en el sector privado las mujeres tienen cada vez mayor pujanza”, indicó Ximena en la entrevista brindada a este medio.

 

Te puede interesar
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking
licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Recibí las últimas Noticias