Celebrar la lectura en Reconquista

Educación 25 de septiembre de 2019 Por
El último lunes 23 de septiembre se conmemoró el Día de las Bibliotecas Populares. En ese marco, la Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado lo celebró concretando el primer “Festival en la Escuela” de Reconquista. 
lectura

La Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghio, junto a estudiantes de escuelas medias, poetas y educadores fueron parte del encuentro, que tuvo lugar por la mañana y por la tarde.

Artistas locales compartieron sus experiencias como lectores y escritores, realizaron lecturas de poemas propios y de otros autores a jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad de Reconquista.

Participaron estudiantes de las escuelas: EESO N°708,  ANEXO II - E.E.T. N° 295 Montecarlo, E.E.T. N° 634 Yapeyú y EESO N° 523 de Barrio Guadalupe, que también compartieron sus cuentos y poemas, además de juegos y ejercicios de escritura individual y colectiva.

Laura Vizcay, Yamil Dora, Diego Planisich, Agostina Furlán y Pablo Llanes fueron los y las poetas que aceptaron la propuesta de compartir el espacio generado desde la Biblioteca en el marco del programa “Poesía en la Escuela”, que se propone acercar la poesía y el lenguaje poético a los niños, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva de encuentro, intercambio de experiencias y diálogo entre generaciones.

Boletín de noticias