Gran Remate de Bellamar Estancias junto a Corral de Guardia y El Bonete

Desde hace 18 años Pepa Knubel y Ferrero junto a Bellamar Estancias-Corral de Guardia-El Bonete, realizaron con gran éxitoso el tradicional Remate anual de Reproductores poniendo a la venta 130 toros y 150 vientres de cuatro razas del mejor pedigree en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Cristóbal.

Mas Secciones - Producción 26/09/2019 El Departamental El Departamental
saaa

José María Knubel, de la firma consignataria.

Fernando Foster, Gerente de Bellamar Estancias S.A.

Bellamar Estancias concretó su 18º remate en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Cristóbal y el resultado de la jornada fue muy positivo.

El tradicional remate anual de reproductores que realiza la firma junto a Pepa, Knubel y Ferrero, exhibió y puso a la venta 130 toros de las razas Brangus, Braford, Angus y Hereford y, con respecto a las hembras, se exhibieron 100 vientres Brangus 3/8 inscriptos preñados y 50 vientres Braford inscriptos preñados.

Este jueves 26 de septiembre fue la fecha elegida para el remate que ya se convirtió en un clásico y que convoca a gran cantidad de productores y clientes de toda la región.

“Hemos tenido el 18º remate con la gente de Corral de Guardia, Bellamar y El Bonete, felizmente con una concurrencia muy buena como todos los remates que hemos tenido, lo menos que podemos hacer es agradecer a por la concurrencia y el acompañamiento de compradores de distintos lados. Estamos muy contentos con el desarrollo del remate y creo que se han logrado buenos precios”, expresó José María Knubel al finalizar la jornada.

En cuanto a los promedios de las ventas, según explicaron los organizadores, los precios estuvieron dentro de las expectativas previstas.

Knubel detalló los precios: vaquillonas Brangus $46.673, vaga Brangus $57.888, vaca Braford $45.810, toros Brangus $111.500, toros Braford $113.675, toros Hereford $104.000 y toros Angus $96.500.

“Creo que son promedios muy buenos, si bien es cierto que el plazo también era interesante, son los plazos que estiman y que se están ofreciendo cuando es un remate de cabaña como estos. Se vende todo, acorde a la mercadería y a los plazos hemos logrado unos muy buenos precios. A nivel regional los balances son buenos, estamos muy conformes con la subaste del día”.

Por su parte, la firma Pepa, Knubel y Ferrero estará realizando el último remate del año el día martes 1º de octubre en San Cristóbal, debido a que a partir del 7 de octubre comienza el periodo de vacunación de la hacienda.

 Actualidad de la ganadería

Fernando Foster, gerente de Bellamar Estancias, también habló con el semanario acerca del remate que brindaron en la ciudad e hizo referencia al presente de la ganadería en la provincia y en el país, destacando la importancia de las exportaciones.

“Los precios ganaderos están acompañado y la exportación está siendo una gran tracción para que eso ocurra. Creo que hay que cuidar el tema de la exportación, si hacemos las cosas bien, si cumplimos con los clientes, con los contratos y si somos serios como país veo muy bien a la exportación.  Los remates de reproductores han estado un 40% por arriba de los precios del año pasado, con muy buenas perspectivas si se mantiene todo este trabajo tan bueno que ha hecho el Ministro de Agricultura y Ganadería actual con las aperturas de Rusia y Japón para las carnes de Patagonia, por ahí va el asunto”.

En cuanto al remate en sí, Bellamar es sinónimo de garantía y los clientes se sienten respaldados por la firma que están en cada detalle.

“Tenemos seriedad con los reproductores que ponemos, todos tenemos el mismo sistema de crianza, sistema de control, sanitarios, registros en las asociaciones y pruebas que dan tranquilidad a los productores. Queremos que les vaya bien”.

Los promedios de ventas y reportajes de la jornada a Fernando Foster, Gerente de Bellamar Estancias .S.A y por la firma consiganataria a José María Knubel.

Vaquillonas Brangus  46.673 Pesos

Vacas Brangus 57. 888 pesos

Vaca Braford  45. 810 pesos

Toros Brangus 111.500 pesos

Toros Braford 113.675 pesos

Toros Angus 96.5000 pesos

Toros P  Hereford 104.000 pesos

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias