Jornada de intercambio entre Escuela Especial Nº 2091 y la Escuela Técnica Nº 492

Se realizó en la Escuela Especial Nº 2091 la segunda jornada de intercambio entre los alumnos de Formación Integral que cursan el Módulo de Gastronomía y alumnos de 3º Año A y B de la Escuela Técnica Nº 492, acompañados con la Profesora de Química Anahí Gallo.
Mas Secciones - Educación27 de septiembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
intercambio

La propuesta surge como una actividad del Proyecto de Visitas Didácticas a lugares de elaboración y producción, cuyo principal motivo es que los alumnos puedan observar y participar del proceso de elaboración y producción donde se transforma la materia prima en producto final. De esta manera ambos grupos elaboran Dulce de Leche y Dulce de Naranja.
Además del intercambio de experiencias, compartieron una linda mañana en la que disfrutaron del recreo con juegos, mates y charlas.

Te puede interesar
JGdo0Vi1k_1300x655__1

Argentinos por la Educación destacó que Santa Fe consolida una política de alfabetización basada en evidencia y resultados

El Departamental
Mas Secciones - Educación02 de junio de 2026
La organización valoró la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer públicos los resultados de la segunda Evaluación Santafesina de Lectura, que mostró un crecimiento del 22,6% en la cantidad de estudiantes que alcanzan los niveles más altos de desempeño. “Ahora tenemos un norte, una orientación que mejora la política educativa a partir de números y datos demostrables”, afirmó Agustina Lenzi, representante de Argentinos por la Educación.
mail

Educación presentó el Sistema Provincial de Becas, destacó el alcance de las políticas territoriales y anunció el traslado y concurso de Inicial, Primaria y Especial

El Departamental
Mas Secciones - Educación22 de mayo de 2026
El ministro José Goity valoró el trabajo de los equipos territoriales y sostuvo que las nuevas herramientas “potencian el esfuerzo de los dispositivos ya existentes”. El sistema de becas busca fortalecer la permanencia y continuidad de estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, mientras que las nuevas líneas socioeducativas profundizan acciones de prevención, intervención y acompañamiento de trayectorias escolares. Además, el Gobierno provincial confirmó el inicio del proceso de traslado, concurso y titularización para IPE de Nivel Inicial, Primario y Modalidad Especial.
Recibí las últimas Noticias