Se inaugura la red domiciliaria de gas y se espera por el arribo del Presidente Macri

Actualidad 30 de septiembre de 2019 Por
Será este miércoles 2 de octubre cuando se habilite la obra. Agentes de Litoral Gas trabajaron durante los últimos días para controlar que esté todo a la perfección. Se especula con la posibilidad que esté presente el Presidente Mauricio Macri. El acto está previsto que inicie a las 11hs.
71059060_2513222968906196_3114811390884315136_o

El lunes por la mañana, el Intendente Horacio Rigo y uno de los encargados de Obra, representante de la firma Litoral Gas, Gabriel Oviedo, confirmaron que este miércoles a las 11 horas se realizará la inauguración oficial y San Cristóbal será la primera ciudad de la provincia de Santa Fe en conectarse a la red GNEA. Este acto se llevará a cabo en la nueva sucursal ubicada en Hipólito Irigoyen 720.
El equipo de trabajo está ultimando los detalles para la habilitación de red domiciliaria de gas natural en la ciudad. Se estima que en las localidades vecinas será en las próximas semanas.
«Estamos habilitando la red, terminando el proceso de purgado de la cañería para garantizar el 100% de gas en todos los puntos que está instalada la red. Las verificaciones ya están hechas, los conductos funcionan como corresponde, por eso, es que estamos inyectándole gas a la red. Hay gente de San Cristóbal que está abocado a diferentes tareas que tienen que ver con muchas de las partes que cubre la empresa, hay sectores que tienen que ver con la red de media presión o los gasoductos», indicó Oviedo.
Según explicaron desde Litoral Gas, a partir de los próximos días los vecinos podrán comenzar a solicitar el servicio diario de gas, bajo la supervisión de un gasista matriculado, quien será el encargado de hacer la obra y las modificaciones para adecuar el hogar a la normativa que exige la empresa. Estas solicitudes se deben realizar en la oficina de Hipólito Irigoyen 720.
«Estamos más que contentos, por eso, agradecemos a la gente de Litoral Gas la predisposición, vemos los trabajos que están haciendo en la ciudad, vemos que hay caras de sancristobalenses que han comenzado a trabajar acá y eso nos pone muy contentos. Dentro del norte santafesino, que sea la primera ciudad que va a tener el gas del GNEA nos sentimos orgullosos», dijo el Intendente Rigo.
Con respecto a la posibilidad que el Presidente de la Nación Mauricio Macri esté visitando la ciudad y participando de la inauguración, todavía no hay una confirmación oficial. Por lo pronto, estará presente el Secretario de Energía a nivel nacional, Gustavo Lopetegui.
«La gente de ceremonial se ha comunicado con el Secretario de Gobierno y están organizado el acto. No hay definiciones de quién está viniendo, pero, la inauguración se hace el miércoles, el día en que el Presidente va a estar recorriendo la provincia de Santa Fe. Las expectativas son grandes, ojalá pueda venir, sería la primera vez que un presidente en funciones visite San Cristóbal, hay que olvidarse de los colores políticos y ver los logros que hicimos entre todos que son para la comunidad», explicó Rigo.
Por último, el Intendente contó que dentro de un tiempo se desarrollarán charlas con personal de Bomberos Voluntarios y de la UR XIII de Policía sobre las precauciones que se deben tener en cuenta a partir de esta obra que ya es un hecho en la ciudad.
«Donde hace un tiempo atrás veíamos que se abrían pozos y se ponían caños amarillos, hoy esos caños tienen gas, tenemos la satisfacción de poder tener gas natural que economiza mucho el bolsillo del vecino, pero, hay que tener ciertos cuidados y tomar conciencia entre todos», cerró el mandatario en la entrevista.

Boletín de noticias