Festival de Cine “Luz, Cámara Acción”

Actualidad 01 de octubre de 2019 Por
El Jardín de Infantes Nº 189 “Clelio Pedro Villaverde”, prepara su 11º Festival de Cine Infantil “Luz, Cámara, Acción… Construyendo una nueva mirada”. Este festival es una actividad curricular que se realiza todos los años y que ya cuenta con una gran trayectoria en la institución.
clelio p

 En cada edición, la comunidad educativa tiene un enorme compromiso con la puesta en escena, tanto directivos como docentes y las familias de los pequeños se involucran, y los alumnos están motivados con el proyecto.

Este año, el festival es muy especial porque se realiza dentro del marco por el 25º aniversario del jardín y está programado para los días jueves 3 y viernes 4 de octubre. El jardín se transforma en cine, habrá funciones por la mañana y por la tarde, en donde se proyectarán videos para las escuelas de nivel inicial y primario de la ciudad.

La característica principal de este festival es la proyección de cortometrajes infantiles y los protagonistas son los alumnos de la sala de 5 años, creadores y actores de los productos audiovisuales junto con sus docentes.

El festival se está preparando desde el mes de abril y los niños saben que ya se acerca el estreno.

En esta oportunidad, se presentarán los cortometrajes “Quiero para mi” y “No solo son sueños”, en las funciones del jueves a las 9:15, 10:30, 14:00 y 15:15 horas y el viernes sólo por la mañana.

En el acto de apertura que será el jueves a las 9:15 horas, habrá shows, sorpresas y los alumnos de la escuela Nº 408 Bernardino Rivadavia realizarán una representación e interpretación de una poesía de Clelio Pedro Villaverde.

Este festival es un proyecto institucional y educativo, en donde los alumnos aprenden jugando y creando.

“Las salas empezaron a trabajar con anterioridad, hicimos talleres y los chicos estuvieron muy entusiasmados, son activos de la producción. El año pasado festejamos los diez años, es un orgullo sostener este proyecto a través del tiempo y cada año se perfecciona más, se hacen cosas nuevas, está atravesado por todas las áreas educativas, es sumamente rico el material y potencia el desarrollo del alumno. Intentamos que la propuesta educativa sea a través del descubrimiento, la curiosidad y ellos son los protagonistas”, contó la directora Roxana Vilches.

Boletín de noticias