


San Guillermo trabaja para convertirse en destino turístico
Si bien es un área de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad conducida por Sonia Martina, no descartan la posibilidad de crear un Ente Turístico para su desarrollo.
Mas Secciones - Cultura01 de octubre de 2019
El Departamental
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Guillermo, Sonia Martina recordó que “El año pasado asistimos a un seminario del Plan Estratégico de la Provincia de Santa Fe, allí se trató el tema turismo orientado a aquellas localidades que no cuentan con atractivos naturales, entonces hay que repensarse y re inventarse en lo que puede ser un atractivo”
Bajo esa premisa, San Guillermo comenzó a trabajar para ofrecer a los propios habitantes y tentar a los de la región a realizar diferentes paseos por la ciudad.
“A partir de allí se realiza una experiencia piloto, como en la Fiesta Nacional del Camping, donde propusimos que todos aquellos que quieran conocer más nuestra ciudad en los tres días que dura la fiesta, pudieran hacer recorridos coordinados.Se puso en funcionamiento la autovía y el Proyecto Arboretum, y en base a eso fuimos trabajando las visitas que pueden optar por la parte histórica o la parte del vivero y la autovía donde se experimenta lo que es un paseo en tren en un ambiente natural” detalló Martina.
Si bien están en una etapa de ordenamiento de días y horarios de funcionamiento la Secretaria de Cultura Sonia Martina informó que: “en algunos casos los recorridos elegidos pueden llevar dos horas. Estamos en una etapa de perfeccionamiento. Estamos evaluando la repuesta de la gente. Hemos estipulado el día miércoles para la actividad del Arboretum y Autovía preferentemente para las escuelas. Y Los domingos, feriados y días festivos la autovía también se pone en marcha para público en general.Estamos en un camino de aprendizaje. Mucha gente de la región viene a visitar San Guillermo.”
Para todos aquellos que deseen más información pueden comunicarse al teléfono: 03562 466380 de 8.30 a 11.30 o bien acercarse hasta la Municipalidad.
Finalmente, la funcionaria adelantó que “La idea es crear un Ente que se desprenda de Cultura y que sea específico de Turismo.Queremos que visiten San Guillermo, la gente está receptiva y está descubriendo que el turismo también es una posibilidad de ingreso y que todo se construye”.


Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Avanzan los trabajos de limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio se encuentra en la etapa final de la limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la intersección con los canales oficiales de desagüe San Cristóbal Nº 3 y Canal Comuna Ñanducita.

Detuvieron en San Cristóbal a un hombre por violencia de género
La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un hecho de violencia de género.

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido
Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

