Hoy San Cristóbal vivió con emoción la histórica llegada del gas

Contar con gas natural por red, un viejo sueños de todo el Noreste Argentino se hizo realidad en San Cristóbal. Es la primera localidad del norte provincial que cuenta con el estratégico combustible. La comunidad no tomó conciencia aún del logro que significa esa llama que se prendió en frente de las oficinas de Litoral Gas que se inauguró hoy al mediodía. La obra cubre 100 manzanas, e incluye el parque industrial y el Centro de Día

Actualidad02 de octubre de 2019El DepartamentalEl Departamental
WhatsApp-Image-2019-10-02-at-2.25.00-PM-1-1024x768
Corte de cinta del trascendental acontecimiento

Ésta es la primera localidad santafesina abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria. En San Cristóbal se realizó un tendido de red domiciliaria de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes ubicadas en el Parque Industrial. El pasado mes de mayo IEASA acordó con la distribuidora hacerse cargo de iniciar las obras necesarias para la conexión de las plantas de regulación del GNEA con las redes domiciliarias construidas por la distribuidora en el marco de su plan de inversiones, incluidas en la Revisión Tarifaria Integral, tanto en San Cristóbal, como en las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, Ceres y San Justo. Participaron del acto el Intendente Municipal Horacio Rigo, juntos a las autoridades de Litoral Gas, el intendente de la capital provincial José Corral, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, concejales locales, autoridades e instituciones de la ciudad, del departamento y la provincia

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias