Alumnos plantaron un “Kiri” en Ambrosetti

Educación 03 de octubre de 2019 Por
Días pasado en la Escuela de Educación Técnica Nº 2052 “Dr. Alcides Rivero” estudiantes plantaron el segundo “Kiri” en la localidad.
kiri

La plantación se realizó por alumnos de la Escuela en el marco de la “Intertribus”, programa que fue presentado por el Centro de Estudiantes y aprobado por la directiva de la institución.

LA REVOLUCIÓN DEL KIRI, EL ÁRBOL QUE PUEDE SALVAR AL MUNDO.

Paulownia Tomentosa o Paulownia Imperial o Kiri es un árbol frondoso originario de China y también conocido como Árbol de la Emperatriz. Suele crecer hasta unos 27 metros de altura y se caracteriza por sus grandes hojas que llegan a los 40 centímetros de ancho.

A finales de los años 70 se iniciaron trabajos de mejora genética que permitieron diseñar un nuevo híbrido, mejorando notablemente su resistencia a plagas y enfermedades y su capacidad para no modificar su entorno y no afectar a otras especies.

Kiri significa “cortar” en japonés. Recibe su nombre porque su madera era muy apreciada y porque se consideraba que se debía podar con frecuencia para así favorecer su rápido crecimiento.

INTERTRIBUS.

Consultamos a integrantes del C.D.E y nos contaban: "La idea de Intertribus es que todos los alumnos de la escuela puedan integrarse, compartir momentos y fortalecer lazos mediante los juegos. Este fue el primer año que se realizó y el balance es altamente positivo".

Fuente: Cadena2000

Boletín de noticias