Renzo Farías subcampeón del mundo y con récord americano

Deportes 03 de octubre de 2019 Por
El sanguillermino Renzo Farias completó un enorme Mundial de Bochas Zerbin en Italia al terminar como Subcampeón del Mundo junto a su compañero de Pareja Facundo Capdevila en Sub 18. El tema de la edad tampoco es un tema menor ya que Renzo es Sub 16, es uno de los menores y podrá seguir participando en Sub 18.
71077676_3139694686125290_4035365187568533504_o

A todo esto hay que sumarle el Récord Americano en Tiro Rápido por Parejas que consiguió junto al mismo Facu Capdevila. "Mi objetivo es estar entre los 8 mejores, después si podemos hacer podio mejor", había dicho a TVCOOP antes de partir. "Podemos llegar a la final", dijo para TVCOOP antes de su partido semifinal. En la finalisima no pudieron pero su actuación fue notable. Lo esperamos los sanguillerminos para recibirlo y pasearlo en Autobomba, recordando las mejores épocas de José Miguel Botto defendiendo la celeste y blanca.

 

"Llegar al podio era algo impensado y difícil, por eso estoy muy conforme y muy contento"

Renzo Farías dialogó desde Italia con TVCOOP y remarcó luego de haber conseguido el Subcampeonato del Mundo de Bochas Modalidad Zerbín en Partido por Parejas Sub 18 junto a su compañero Facundo Capdevilla, que "llegar al podio era algo impensado y muy difícil, por eso estoy muy conforme y contento y nos quedamos muy conformes con el nivel y el desempeño en el torneo, estuvimos a un pasito de lo máximo, que era salir Campeones del Mundo".

"Llegamos a un podio y a un segundo puesto que antes del torneo soñábamos con llegar hasta ahí pero sabíamos que iba a ser muy difícil, por eso no estaba mucho en nuestros planes. Sabíamos que podíamos pero también sabíamos que iba a ser complicado", explicó.

Desde Italia el sanguillermino remarcó que "arrancamos el torneo con el pie izquierdo, después fuimos ganando partido a partido, llegamos a la semifinal ante un equipo de Chile que venía invicto y había sacado medalla de Plata en el torneo previo disputado en Mónaco, nos conocíamos y sabíamos que era un rival muy duro. Pudimos ganarles 13 a 4".

"La final era muy difícil, ellos eran locales y jugaron muy bien, no nos dejaron chances a nada, no es que nosotros hayamos jugado mal, sino que ellos fueron una máquina y no nos dejaron chances", agregó.

"Creo que hemos cometido errores, hay muchas cosas por mejorar, pero en general el balance es muy positivo si tenemos en cuenta el desempeño que tuvimos en Tiro Rápido, Progresivo y Partido por Parejas. Estuvimos muy cerca de lograr el título, estuvimos ahí. La verdad que estoy muy conforme, muy contento, que la gente se quede tranquila que dimos todo y les mandamos un saludo grande y gracias por apoyarnos", destacó.

Boletín de noticias