
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.



Será la 10ª edición de la actividad que cumplimentan los jóvenes de catequesis de confirmación. La ayuda se destina fundamentalmente a tres parajes de la Diócesis de Añatuya.
Mas Secciones - Sociedad04 de octubre de 2019
El Departamental
Este sábado, el grupo "Manos Solidarias" de la Parroquia de Suardi concretará la 10° edición de la colecta para ayudar a tres parajes ubicados en la Diócesis de Añatuya en Santiago del Estero.
En diálogo con Radio Belgrano, Rosalva Garigliano, comentó que como viene sucediendo desde la primera edición la actividad la llevarán adelante los jóvenes de catequesis de confirmación.
Los chicos saldrán a la calle a las 10 hs. recorriendo todos los sectores de la localidad. Lo que estamos necesitando son alimentos no perecederos pero fundamentalmente agua potable, porque tienen una gran carencia, dijo la catequista.
Creemos que en unas dos horas estaremos cumplimentando la tarea y pidió que aquellas personas que no se encuentren en sus hogares cuando pasen los chicos, colaboren con la ayuda acercándola a la secretaría parroquial.
Garigliano también recordó que los tres parajes de Santiago del Estero que vienen recibiendo esta ayuda son Las Tinajas, San Juan y Candelaria, pero además una parte se envía a las Hermanas de la Caridad en Frontera y otra a Cáritas Suardi.
Por último agradeció la solidaridad de la comunidad de Suardi porque siempre han estado, a lo largo de todos estos años, con una respuesta maravillosa.

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.


El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.