Lautaro Palle: “fue un orgullo representar a San Cristóbal

Espectáculos 11 de octubre de 2019 Por
El joven bailarín de 13 años representó a San Cristóbal dentro de la delegación que participó en el Festival Nacional de Danzas en Córdoba.
palle

Lautaro Palle fue seleccionado para ir a competir a Córdoba al Festival Nacional de Danzas, El Talero. Tiene 13 años, estudia en la escuela Agrotécnica “Lanceros del Sauce” de la ciudad de San Cristóbal y participó el pasado fin de semana junto a una delegación de bailarines de la zona en el mencionado festival.palle 1

Su amor por la danza folclórica comenzó a los 5 años cuando su padre le enseñó los primeros pasos. Luego formó parte de la Academia “Sentimiento de mi tierra” creada por su padre Mario Palle y cuenta con 60 integrantes.

“Viajamos el sábado a la madrugada, fue una linda experiencia, todo nuevo para mí. Nosotros éramos un grupo de 8 juveniles, pero en total éramos casi 30 bailarines. Algunos eran de La Paquita, Villa Trinidad y solo yo de San Cristóbal” comentó Lautaro.

El grupo se presentó en Córdoba con los estilos estilizado y tradicional. Quedando en el 5to puesto del festival.

“Fue una muy buena experiencia. A mí me gusta bailar malambo y la zamba y es importante la compañera. Quiero agradecer especialmente al profesor de Villa Trinidad por darme la posibilidad de bailar en su ballet. Fue un orgullo para mi representar a San Cristóbal” detalló Lautaro.

Cabe destacar que el trabajo previo a este tipo de presentaciones es intenso y es siempre acompañado por el grupo familiar. En este caso, Yanina Gomez y Mario Palle se trasladaban los fines de semana hasta Villa Trinidad para que Lautaro pueda asistir a los ensayos con el resto del grupo.

Boletín de noticias