Una médica argentina entre las mujeres más influyentes del mundo

La BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras, influyentes e innovadoras del mundo durante 2019. La médica feminista Mabel Bianco es la única representante Argentina de la lista. 

Mas Secciones - Sociales 18/10/2019 El Departamental El Departamental
biancomabel

“Quiero un futuro cercano sin que las mujeres mueran innecesariamente. Espero que lleguemos a un punto en el que las mujeres de todo el mundo puedan decidir libremente sobre sus vidas, sus cuerpos y si son madres o no sin arriesgarse a la muerte, y puedan vivir sin violencia de género”, dijo la doctora en diálogo con Radio Belgrano Suardi

Bianco pasó cuatro décadas colocando la salud de las mujeres, los derechos reproductivos, el aborto y el VIH / SIDA en la agenda de políticas públicas en Argentina.

Mabel llevó adelante políticas para salvar las vidas de las mujeres, desde combatir el cáncer de mama hasta la violencia contra las mujeres, y ha sido pionera en la educación sexual frente al conservadurismo católico.

Este año cumple 30 años como presidenta de la Fundación para Estudios e Investigación sobre la Mujer (FEIM) que apoya los derechos de las mujeres en América Latina y el mundo.

Fuente:AM1510

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias