Una médica argentina entre las mujeres más influyentes del mundo

Sociales 18 de octubre de 2019 Por
La BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras, influyentes e innovadoras del mundo durante 2019. La médica feminista Mabel Bianco es la única representante Argentina de la lista. 
biancomabel

“Quiero un futuro cercano sin que las mujeres mueran innecesariamente. Espero que lleguemos a un punto en el que las mujeres de todo el mundo puedan decidir libremente sobre sus vidas, sus cuerpos y si son madres o no sin arriesgarse a la muerte, y puedan vivir sin violencia de género”, dijo la doctora en diálogo con Radio Belgrano Suardi

Bianco pasó cuatro décadas colocando la salud de las mujeres, los derechos reproductivos, el aborto y el VIH / SIDA en la agenda de políticas públicas en Argentina.

Mabel llevó adelante políticas para salvar las vidas de las mujeres, desde combatir el cáncer de mama hasta la violencia contra las mujeres, y ha sido pionera en la educación sexual frente al conservadurismo católico.

Este año cumple 30 años como presidenta de la Fundación para Estudios e Investigación sobre la Mujer (FEIM) que apoya los derechos de las mujeres en América Latina y el mundo.

Fuente:AM1510

Boletín de noticias