Carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 

El animal estaba a punto de parir. "Me dolió muchísimo, porque era una vaca de pedigree", se lamentó el dueño.
Policiales18 de octubre de 2019El DepartamentalEl Departamental
vaca_chaco

Claudio Farana aún no sale de su asombro y bronca. Delincuentes carnearon una de sus vacas, y no cualquiera. Una Brangus valuada en 500.000 pesos que había salido campeona el año pasado en la Exposición Rural de Resistencia y estada preñada.

El hecho ocurrió el domingo pasado en un campo ubicado a unos 17 kilómetros de la localidad chaqueña de General San Martín. "En lo que va del año hubo 59 denuncias a la policía local. Pero nada", dijo el periodista especializado Matías Longoni, que difundió el caso en su cuenta de Twitter el 13 de octubre pasado.

"Me dolió muchísimo, porque era una vaca de pedigree", se lamentó Farana en diálogo con el diario La Nación. Del imponente animal sólo quedaron las patas, el cuero y la cabeza. También yacía en el piso su ternero muerto, aún con el cordón umbilical.

"Tenía mucho valor, y más que eso, me duele porque es el trabajo de muchos años para llegar a un animal de esas características", se lamentó el hombre. "Soy el dueño de una empresa familiar, es un campo chico y tratamos de producir lo mejor posible", continuó.

Según la la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales ( Fechasoru), en lo que va del año hubo más de 60 casos en 200 kilómetros a la redonda, que representan más de un milllón y medio de pesos de pérdida para los productores, que muchas veces no realizan la denuncia.

"La policía trata de andar y hace lo que puede, pero el departamento es muy grande y tiene pocos móviles. Es lamentable que cuando la policía atrapa a uno de los cuatreros con carne la Justicia los libere", consideró Farana.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Detenciones en San Cristóbal y robo en Ceres

El Departamental
Policiales29 de junio de 2026
Los allanamientos permitieron detener a los presuntos autores del robo de dinero en efectivo en un local comercial. Además, un joven fue aprehendido tras intentar agredir a policías y en Ceres investigan el robo de una garrafa.
xcxc

Lluvia blanca cae sobre la provincia: 800 kilos de cocaína boliviana fueron incautado en tres operativos distintos

El Departamental
Policiales13 de mayo de 2026
Primero fue en Vera, luego Villa Eloísa y Ceres. Tres operativos de Gendarmería que arrojaron una preocupante realidad. En ocho días las fuerzas federales secuestraron más de 800 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Este martes se incautaron más de 300 kilos de droga en una avioneta que aterrizó cerca de Villa Eloísa. Un gendarme resultó herido al ser atropellado por los narcos, mientras huían, y en este momento se están buscando a otros prófugos.  Y en la ciudad de Ceres en un control sobre las rutas provinciales 2 y 17, se descubrió más droga en un colectivo proveniente de Oran.
Recibí las últimas Noticias