San Cristóbal cumplió 129 años

Desde las primeras horas de la tarde, en el escenario de la Plaza Rivadavia comenzaron los artistas locales a deleitar a los presentes con su arte. 

Mas Secciones - Sociales 22/10/2019 El Departamental El Departamental
73395393_2532089720352854_2321712994976792576_n



El trazado urbano de San Cristóbal fue aprobado un 21 de octubre de 1890, fecha considerada de fundación, por lo tanto, el pasado lunes 21 fue feriado en la cabecera departamental y para celebrar el municipio de la ciudad convocó a las familias hasta la Plaza Rivadavia.

Las actividades en el escenario comenzaron a las 15 con el Taller de Folclore del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” a cargo del Profesor Gustavo Luque, continuaron Lautaro Godoy, Ballet Folclórico “Sentimientos de mi Tierra “, Los Ariscos del Chamamé, Ritmos Latinos del Liceo Ángela Peralta Pino a cargo del Profesor Osvaldo Gatti, Cuarteto “Corazón de Oro” y Diego Guzmán de la vecina provincia de Córdoba.

Dentro de los momentos especiales, Ailen y Osvaldo Gatti bailaron el tango a San Cristóbal de Juan Bascolo. Luego el Intendente Horacio Rigo se dirigió a las familias sancristobalenses “gracias por participar, 129 años de nuestra querida ciudad que a gran parte de todos los que estamos hoy aquí nos vio nacer y nos sigue cobijando día a día, una ciudad que llevamos dentro del corazón. Hoy tenemos un día hermoso y esperamos que la estén pasando bien, disfrutando de nuestros espectáculos en este aniversario, 129 años de esta querida ciudad y 60 años de la declaración de ciudad, así que a seguir participando de este lugar que tanto queremos”.

Finalmente, llegó para cerrar la tarde artística, Diego Guzmán, oriundo de Capilla del Monte, quien está realizando una gira por la región y dejo toda su música en la Plaza Rivadavia.

Una excelente iniciativa del Museo de la Ciudad fue trasladar la muestra fotográfica alusiva al aniversario a la Plaza Rivadavia para que más gente pueda observar este archivo tan valioso que muestra a la ciudad en sus comienzos.

El paseo se completó con los artesanos de la ciudad, los feriantes y el buffet de Caritas Parroquial que vendió las tan esperadas tortas fritas y el agua caliente para mantener el termo y continuar con los exquisitos mates.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias