Inauguran el nuevo hospital en Arrufó

El lunes comenzó el traspaso de mobiliarios y del personal. Son etapas de transición, hasta llegar al cambio definitivo. Se invirtieron 15 millones de pesos.  

Mas Secciones - Obras públicas 06/11/2019 El Departamental El Departamental
arrufooooooo


La comuna de Arrufó está próxima a inaugurar el nuevo hospital, un sueño que se hizo realidad. El presidente comunal, Cristian Piumatti, confirmó que está todo listo, sólo están a la espera de que el Gobernador Miguel Lifschitz confirme la fecha de la inauguración oficial, debido a que aseguró que estará presente y será antes del 10 de diciembre, día en el que finaliza su mandato. 
Esta obra es de gran magnitud e importancia para la región, porque se encuentra en un punto estratégico para la atención de pacientes de distintas localidades. 
Se estima que la inversión ronda los quince millones de pesos, que incluye el equipamiento y los trabajos edilicios. 
«Es un anhelo de todos los arrufeños y trasciende porque es un hospital que siempre ha brindado servicio a personas de la zona. Ha quedado muy lindo, tiene nuevos servicios como la sala de rayos, además, el hospital está diseñado para urgencias y emergencias viendo la cantidad de accidentes en la ruta Nº 34. Esta semana se empieza el traslado de todo el mobiliario, la parte médica y los consultorios», explicó Piumatti. 
Por su parte, Pedro Morini, el Ministro de Obras Públicas de la provincia estuvo recorriendo la localidad y remarcó la importancia de que los habitantes cuenten con un hospital renovado y con los nuevos servicios que brindará.
«Hay que felicitar al Presidente de la comuna, porque con ocho millones de pesos que hemos girado, más lo que puso la comuna, van a ver y visitar un hospital que ha quedado totalmente nuevo, además, con la calidad de los hospitales que inauguramos en la provincia.  El equipamiento es el mismo que se usa en hospitales grandes y se han hecho maravillas para tener un buen hospital que va a servir a toda la región».
Con el objetivo del crecimiento de la localidad, son varias las obras que se han llevado a cabo en los últimos años, según las necesidades de la población. Entre los principales proyectos, el Presidente Comunal destacó los trabajos que se realizan en los caminos rurales, las gestiones para la obra de desagües cloacales y la obra de gas natural
«Desde el año 2014 comenzamos con una fuerte inversión en proyectos y está finalizado, terminado, corregido y aprobado el proyecto para la obra de cloacas, falta el financiamiento. Está en el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, a la espera de que la legislatura apruebe el endeudamiento de la provincia con el gobierno nacional por un crédito de cincuenta millones de dólares, donde hay varias localidades incluidas y ese es un anhelo», indicó Cristian Piumatti. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias