González renunció al Concejo Municipal de San Cristóbal y piensa en el futuro

Marcelo González presentó su renuncia como Concejal de la ciudad de San Cristóbal, debido a que a partir del 10 de diciembre asumirá como Diputado Provincial. Su primer proyecto a nivel provincial estará enmarcado en salud. En su reemplazo asumiría Pablo Bonaccina.

Política 06/11/2019 El Departamental El Departamental
gonzalez
Marcelo González, con diploma en mano, ya se siente Diputado.

En las últimas elecciones, González integró la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabezó Miguel Lifschitz, el actual Gobernador de Santa Fe. Dicha lista obtuvo más de quinientos mil votos y los diputados electos ya comienzan a trabajar en sus proyectos. 
Como el Concejo Municipal tiene una determinada autonomía, fue aceptada la renuncia del concejal del oficialismo y la duda es quién ocupará ese cargo durante los próximos dos años de gestión. 
«Consideré que había que acelerar los tiempos, para que no se corte la continuidad en el concejo y que a partir del 10 de diciembre ya esté resulto quién va a sucederme en el cargo como los concejales que van a asumir. Lo único confirmado es lo mío, se va a ir ofreciendo en el orden de la lista, tienen que aceptar o renunciar con firma certificada para elevar el expediente completo al tribunal electoral y ahí dictaminarían quien asume en el cargo», explicó González.
En el año 2017, la lista de concejales que ganó las elecciones en San Cristóbal era liderada por Marcelo González y quienes los acompañaban eran Virginia Peruchini y Juan Ignacio Capovilla. Si bien existen especulaciones y no hay confirmaciones oficiales, Capovilla asumirá como concejal de forma directa el 10 de diciembre y Peruchini todavía no decidió si ocupará el lugar de González o no. En el caso que su respuesta sea negativa, el primer suplente de la lista es Pablo Bonacina, ligado desde muy joven al partido radical. 
Según fuentes extraoficiales, Bonacina es la persona que reemplazaría al diputado electo en el Concejo Municipal. 
«Hablé con Virginia pero todavía no hay nada confirmado, porque el Concejo cortaría su carrera profesional y ha tenido un despegue muy importante en el arbitraje. Juan Capovilla asume por cuatro años por las elecciones de agosto y el primer suplente es Pablo Bonacina. De todas maneras, tengo actividades que como diputado quiero impulsar junto con Virginia por el lado del deporte como surgió con Valores en el Deporte, pero hacer una profundización mayor, trasladarlo a otros ámbitos de la provincia y a otras cuestiones».
Ya pensando en su nueva gestión dentro de la Cámara de Diputados, Marcelo González recibió su diploma el día lunes en la capital provincial como diputado electo y adelantó cuáles serán los primeros proyectos que impulsará.
«Estoy trabajando en un proyecto de salud muy importante para los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. Tengo una reunión con la Decana de la Universidad Nacional del Litoral de la carrera de Medicina, por el tema de pasantías para los centros de salud de San Cristóbal, Ceres y Tostado. La idea es que los alumnos de la universidad realicen las pasantías y desde la Cámara de Diputados conseguir los medios para que la gente pueda vivir en esas localidades. Es un proyecto en forma conjunta por la falta de profesionales y para trabajar con los egresados, así que estamos en las primeras charlas, es un tema de mucha envergadura e importancia».


Te puede interesar
Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Nuevo Generador EPE San Cristóbal

San Cristóbal contará con un nuevo generador de energía

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Se está instalando un cuarto generador de energía en la planta de la EPE, esto la aseguró el Senador Felipe Michlig en su visita a nuestra ciudad,. El legislador nos comentaba que ya se está instalando y en 15 días estaría en funcionamiento. Si bien este cuarto generador no alcanza a cubrir la demanda de la ciudad en jornadas de intenso consumo, si lo haría en días de temperaturas normales.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias