Festram en la CGT con Alberto Fernández 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -FESTRAM- participó del Plenario de Sindicatos de la Confederación General del Trabajo, que recibió al Presidente electo de Argentina Dr. Alberto Fernández. También anuncian que convocarán a Intendentes a un Pacto Social Sectorial en Santa Fe

Mas Secciones - Gremiales09 de noviembre de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
AF - CGT

La delegación de los municipales estuvo integrada por el Secretario General de la Federación, Claudio Leoni y el Secretario de Organización de esa entidad, Ignacio Monzón, también titular de la CGT San Lorenzo. Ambos dirigentes conformaron la representación de la Corriente Federal de Trabajadores que junto con el resto de los sectores sindicales que integran la Central Obrera, fueron a otorgar un gesto de unidad sindical y escuchar la convocatoria al Pacto Social que auspician Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández hizo hincapié en la defensa de los derechos laborales como base para generar desarrollo con justicia y en la necesidad de apostar a la educación, la ciencia y la tecnología, convocando a los sindicatos a colaborar en la tarea de preparar trabajadores para formarse y capacitarse para los tiempos que vienen.

Dijo “que estaba en el mismo lugar donde Juan Domingo Perón convocó al Pacto Social y que él como Presidente electo venía a asumir también esa tarea de generar los acuerdos para poner de pie a la Argentina”.

En la misma dirección y en cumplimiento de las prioridades planteadas por el futuro gobierno, la dirigencia de FESTRAM prepara una convocatoria a Intendentes y Presidentes de Comunas para proponer un Acuerdo Social Responsable, en el ámbito de los Gobiernos Locales, que contribuya a superar la profunda crisis que afecta a la sociedad argentina y particularmente, ayudar a resolver la problemática de las Administraciones de los pueblos y ciudades de la Provincia.

Con este criterio FESTRAM introdujo en su Seminario Anual, el desafío de las “ciudades inteligentes” como base de la formación de trabajadores y líderes locales.

Por último, Claudio Leoni Secretario General de la Federación lamentó profundamente los obstáculos que pone a la resolución de estos consensos el Gobierno Socialista que encabeza hasta el 10 de Diciembre Miguel Lifschitz.  “El Gobernador ha desatado una grave alteración de la Paz Social, con despidos de trabajadores y trabajadoras, y el desfinanciamiento para el pago de salarios en Municipios y Comunas, por eso le reclamamos su propia intervención para poner fin a esta angustiante situación.”

 

Te puede interesar
Ranking
f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Recibí las últimas Noticias