Gonzalo Caula es el nuevo Presidente de la Asociación para el Desarrollo

Asumirá su nueva función desde el próximo año en San Cristóbal. Tiene como única premisa para su gestión: ayudar a nuevos emprendedores.

Actualidad11 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
unnamed (1)

El martes pasado se realizó la Asamblea de la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal. Hubo cambio parcial de la comisión y como resultado de la misma se designó que Gonzalo Caula es el nuevo presidente.
Caula, incursiona desde hace 5 años en la organización de eventos. Es el actual coordinador general de eventos del Club Unidad Sancristobalense. Creador desde hace 13 años del boliche Picasso y participa en la Asociación para el Desarrollo desde hace 5 años. 
El futuro Presidente adelantó que «tenemos una comisión de 20 personas, cada dos años se renueva parte de la comisión y en esta oportunidad me mocionaron a Presidente. Hemos transitado un año complicado, donde mucho no hubo por hacer y así y todo se hizo y se está trabajando muy bien. Hay un montón de cosas que se hicieron y muchas por hacer. Quedan reuniones por delante para juntarnos y armar un par de cursos y planes de acción para realizar el próximo año y empezar a sumar. La idea fue incorporar gente joven a la comisión que sumen nuevas ideas. Hay que viajar, gestionar, hablar, proponer».
Caula asumirá sus funciones como presidente a partir del próximo año. Asegura que continuará con el único fin para él quefue creada la asociación: ayudar a emprendedores.
«Es necesario fomentar la asociación para el Desarrollo, es muy probable que en la ciudad haya gente que no sepa que estamos. Queremos apoyar a los jóvenes que sean emprendedores y quieran desarrollarse a nivel laboral que es la función y la misión principal de la asociación para el desarrollo. Siempre pensamos que el año que sigue será mejor y más positivo, con ese pensamiento creemos que será mejor, hay que ser positivo. No hay que dejar de apostar, y si está difícil ver como salimos adelante. Siempre encuadrado a la reglamentación del estatuto de la asociación podremos aportar y colaborar» aseguró Gonzalo Caula.
Recordemos que el impulsor de las asociaciones para el desarrollo fue el gobernador electo Omar Perotti cuando cumplía funciones como Ministro de la Producción.
«Tenemos en cuenta que el creador de las asociaciones para el desarrollo es el gobernador electo Omar Perotti. Hasta que no tengamos una reunión no podemos anticipar nada. Es importante saber que la asociación no tiene un color político, el único fin en común es ayudar al desarrollo de emprendedores y productores. Vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias, a nivel local y provincial, porque se necesita de nuevos fondos e ingresos para colaborar» adelantó Caula
Finalmente, Caula indicó que «la asociación se caracteriza por tener créditos blandos, pero hay requisitos para cumplir como ser socio de la institución y contar con una garantía. Es importante que el dinero retorne para poder seguir funcionando. La secretaria cuenta con toda la información, pueden acercarse».

Te puede interesar
mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

f6b56377-ddae-4e30-abb8-32df98969b60

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

mmmmmmmmmmmmmmmmm

Capacitación en manipulación segura de alimentos

El Departamental
Actualidad13 de noviembre de 2025

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias