La Lucila prepara su primera peña folklórica

En la localidad de La Lucila se realizará por primera vez una peña folklórica, organizada por la Escuela de Danzas Folklóricas “Herencia de mi Pueblo” y la colaboración de la comuna. 

11/11/2019 El Departamental El Departamental
lucila



La cita será el día sábado 16 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el salón del Club La Lucila con entrada libre y gratuita. Durante la noche habrá servicio de buffet y alquiler de sillas, todos los condimentos para que sea una hermosa velada. 

En el evento estarán participando academias de baile de distintos lugares de la zona, además, actuarán varios grupos folklóricos que seguramente harán bailar al público. 

En esta peña estará debutando el grupo “Herencia de mi Pueblo” que está a cargo del profesor Gustavo Luque y lo integran doce chicos, niños desde los cuatro años hasta adolescentes de 16 años de edad. Es la primera vez que estarán presentándose, trabajaron mucho y están muy ansiosos por poder mostrar todo lo que aprendieron y lo lindo que bailan. 

“Queremos mostrar al pueblo lo que están haciendo los chicos, es un grupo nuevo y recién están dando sus primeros pasos. La gente se va a encontrar con una peña, donde van a estar academias de la región, grupos folklóricos y va a terminar con baile. Estamos con todos los preparativos, esperando que el tiempo nos acompañe e invitamos a toda la región”, contó el profesor Gustavo. 

Los organizadores están trabajando mucho para que todo salga perfecto, pensando en que el público se sienta cómodo y disfrute de este evento folklórico. 

“Estamos preparando la peña y acompañando a Gustavo que viene trabajando con nosotros, es una gran persona y tiene vocación. La comuna respalda esto, es muy importante contener a los chicos y que La Lucila tenga su espectáculo, con capacidad y sentimiento. Los esperamos a todos”, indicó Miguel Ángel Barbero, presidente comunal.

 

Actualidad de La Lucila

Además de la invitación a la peña folklórica, en la entrevista que brindó el presidente comunal hizo referencia a los proyectos que tiene en carpeta y al presente de la localidad. 

En primera instancia, la comuna gestionó la adquisición de terrenos para construir viviendas y, de esta manera, darles solución habitacional a familias de La Lucila.

“Está aprobado el decreto de obras menores que tenemos y estamos esperando con ansiedad que nos informen cuando estaría la plata para poder empezar. Queremos crear barrios nuevos y una comuna nueva, esta es antigua y chica, no alcanza el espacio físico, porque también trabajan la policía y el juez”.

Por otro lado, Barbero aseguró que están trabajando en mejorar los caminos comunales, con limpieza de alcantarillas y distintos arreglos, anticipándose a un posible periodo de precipitaciones. 

Por último, el presidente comunal dio su visión acerca del futuro gobierno provincial y de cómo se relacionarán, debido a la diferencia del color político. 

“Tenemos que tener en cuenta que vamos a tener un traspaso de gobierno y vamos a tener que dialogar con otros actores en la política. Lo veo positivo, todos tenemos que poner lo mejor y buena predisposición, el trabajo lo hacemos con sentido de pertenencia y vocación, tengo fe que se podrá dialogar y crecer”. 

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias