Monte Oscuridad: Boscarol renovará su mandato al frente de la comuna

El presidente comunal brindó una entrevista y habló acerca de la actualidad de la localidad y de los proyectos a futuro.

Política 12/11/2019 El Departamental El Departamental
monte

Como sucedió con todas las personas que fueron electas en algún cargo político dentro de la provincia de Santa Fe, Daniel Boscarol recibió su diploma que lo acredita como presidente comunal de Monte Oscuridad. El acto protocolar que fue sencillo y ágil, se llevó a cabo días atrás en el Centro Cultural Provincial y el día 10 de diciembre, Boscarol renueva su mandato al frente de la comuna.

En cuanto al presente de la localidad, Boscarol mencionó que se encuentran trabajando en arreglos y mejoras de los caminos rurales que tienen más de 400 kilómetros. 

Al tratarse de una zona muy productiva, es fundamental que todos los ingresos estén en buenas condiciones. 

“A pesar de la crisis por la que estamos atravesando uno viene trabajando en reparación de caminos. Es mucha la tarea que hay que hacer y más cuando hay días de lluvia. Todos los días salen las maquinas para dejar en condiciones los caminos y mejorar los que están deteriorados. Es una zona muy tambera, entran veinte camiones por día a recolectar leche y los días de lluvia es difícil ingresar”.

Actualmente funcionan más de setenta tambos de producción de leche en Monte Oscuridad, lo que genera ingresos de aproximadamente mil millones de pesos anuales de producción. 

Por otro lado, uno de los proyectos previstos por la comuna con fondos propios, tiene que ver con la fabricación de tubos de alcantarillas. La idea es adquirir moldes para comenzar con la fabricación y, después, proveer a los productores que necesiten en sus campos a bajos costos.

“Queremos ver la forma de darles algún costo de material para poder solventarlos y así mejorar el escurrimiento del agua en los ingresos a los campos”, explicó Boscarol.

Por último, el presidente comunal hizo referencia a la buena relación que mantienen con el equipo de trabajo del gobernador electo Omar Perotti, con quien comparte el mismo color político.

“Hay muy buena relación, estamos recibiendo llamados, viajando y teniendo contactos con la gente de Omar Perotti. Estamos viendo futuros proyectos, esperemos que se puedan concretar, que mejore la situación de la provincia y la nación para poder gestionar y traer lo que se necesita tanto en nuestro distrito”.

Te puede interesar
Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias