Aumentos en productos de primeras marcas

Los precios de la canasta básica de alimentos y productos de higiene de marca líder aumentaron el 2,09 por ciento en lo que va del mes, según el informe semanal de la liga Acción del Consumidor (Adelco).

Mas Secciones - Economía 12/11/2019 El Departamental El Departamental
PRIMERAS MARCAS
Foto ilustrativa

En consecuencia, la inflación acumulada en ese sector desde enero es del 88,29 por ciento. La entidad analiza los precios de la canasta compuesta por productos de primeras marcas y otra con los productos más baratos encontrados en las góndolas.

En ese sentido, el relevamiento informa que en la primera semana de este mes la diferencia de precios promedio entre ambas canastas fue del 23,62 por ciento.

 
La inflación sufrida por los productos de consumo básico relevados en supermercados entre el 5 y 12 del actual, elevó el precio de la canasta de primeras marcas de $ 81,63 a $ 82,76, con una variación porcentual del 1,37% en el período analizado.

El valor de la canasta de marcas líderes sobre la base del precio más bajo por producto resultó de 70,01 pesos. Al considerar los precios más caros ascendió a 92,95 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias