El 23 de Noviembre se hará el traslado al nuevo Hospital

El Director del Hospital junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud anunciaron que el próximo sábado 23 de noviembre se hará la mudanza definitiva.

Mas Secciones - Salud 13/11/2019 El Departamental El Departamental
Hospital-Reconquista-1

La logística estará a cargo de un grupo ínter disciplinario que contempla a los integrantes del Ministerio, la propia Ministra estará supervisando todo.
Se utilizarán cerca de 10 ambulancias y un dispositivo de seguridad y tránsito pocas veces visto. Además se mantendrán a todos los nosocomios privados en estado de alerta de emergencia, por si llega a ocurrir algo en el momento del traslado.
Participaran, ademas del personal del hospital, otros agentes de salud que vienen de otras ciudades, policías, policía de tránsitos, inspectores municipales y agentes de tareas generales.
«El día cero» como lo llaman las autoridades provinciales tendrá un traslado de pacientes comenzará a las 9 de la mañana y se realizará por las calles Pueyrredón, doblando al sur por Lucas Funes (en contramano) hasta llegar a la parte de atrás del Hospital donde se abrirá la calle en estos días para que comience a funcionar el ingreso norte al nosocomio. Se utilizarán entre 8 y 10 ambulancias para los internados y algunas combis para los que no representen gravedad.

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias