La Fiesta del Caballo cumplió las expectativas

En el evento que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural, se realizó la elección de la reina y entre muchas y hermosas candidatas de distintos puntos del país, la representante de la localidad de Ramona, Antonela Acosta, fue la elegida por el jurado.

13/11/2019 El Departamental El Departamental
unnamed (4)

La joven de 19 años se mostró muy feliz por ser la nueva representante de esta fiesta en su edición número 52.
«Es una importante situación para destacar y decir que es una gran fiesta de la cultura argentina y para mi es súper importante. Como dije en la entrevista, representar a la cultura argentina es lo más lindo que hay, lo que nos identifica, lo que nos trajeron nuestros antepasados y lo que heredamos. Estoy muy contenta, ese era mi objetivo y se cumplió», contó Antonela a El Departamental.
Además, como primera princesa, fue elegida Rocío Strada de la Comuna de Providencia y segunda princesa Camila Weidmann de la Fiesta Provincial del Durazno. ooo

 La nueva soberana tendrá como tarea representar a la Fiesta Nacional del Caballo y a San Cristóbal en todo el país, por eso, estará presenciando distintas celebraciones durante un año. Anto ya tiene experiencia en este ámbito porque desde los 15 años participa en importantes fiestas y ya logró varios reinados a nivel provincial y regional. 
«Salí muchas veces reina y este es mi primer reinado nacional. Fue muy bueno el nivel de las candidatas, pudimos charlar, contar lo que hacíamos y cómo nos había ido. Entre las reinas armamos un buen grupo, sociabilizamos, contamos nuestras experiencias y tenemos un grupo de whatsapp en donde organizamos para ir juntas a las fiestas, ver qué llevar y cómo es la disposición».
Antonela mencionó que está feliz por haber sido elegida y aseguró que está absolutamente predispuesta para cumplir con las tareas que le soliciten. 
«Mi expectativa es excelente y mi disposición está al cien por ciento, quiero potenciar el turismo de San Cristóbal para su próximo año. El acompañamiento de la familia está al cien también, siempre me acompañan, ayudan y me llevan a las fiestas que se me propongan», cerró en la entrevista.


De jura, peña y otros eventos
La fiesta comenzó el viernes por la noche con la peña de artistas locales y regionales, una oportunidad de ir amenizando el evento y de ir abriendo las puertas del fin de semana y a lo que vendrá. 
El sábado por la mañana se dio, como ya es tradicional, la Jura y Premiación a las mejores cabezas, donde el premio mayor se lo quedó, nuevamente, la Cabaña Los Toldos de Francisco Mayoraz, obteniendo también los premios a al Campeón en Conjunto tanto en Hembra como en Macho, 1° premio en Hembra Silla Argentino, tanto en hembra como en Macho, mientras que el premio Reservado Campeón Yegua fue para Estancia la Lucila, y Cabaña La Quimera de Maximiliano Hidalgo recibió el premio mayor en Caballo Castrado y Yegua. 
Durante el resto de la jornada se prosiguió con la clasificación para el domingo, además de los diferentes espectáculos musicales y elección de la Reina sobre el escenario montado en el sur del predio rural. 

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias