Otro golpe al bolsillo: Los combustibles subieron otro 5%

La nafta premium supera los 60 pesos. En los primeros minutos de este jueves las principales banderas del mercado incrementaron sus precios. Las versiones súper ronda los 55 pesos

Actualidad 14/11/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
combustibles

Los combustibles se incrementaron desde las cero horas de este jueves en un 5%, confirmó esta madrugada el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni.

Según señaló, la suba se produjo debido “a la finalización del DNU N° 566, que oportunamente anunció el gobierno nacional determinando el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días a partir del pasado 14 de agosto”.

Cabe recordar que a principio de mes, el gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil, como venían reclamando las petroleras, por lo que virtualmente había finalizado en esa oportunidad el congelamiento.

En Rosario, después del incremento en las distintas banderas los precios de las naftas súper cuestan Shell 54,85 pesos, YPF 54,24, Axion a 54,73 y Puma a 54,70. Hasta ayer, el precio de la Súper era de 51,64 pesos.

Mientras que la línea premium alcanzó los 60 pesos en YPF y superó esa línea en las otras estaciones. Antes del nuevo aumento costaba 57,79.

En tanto, el gasoil común pasó de 46,94 a 49, 29, es decir algo más de dos pesos. Y el Infinia Diesel pasó de 53, 64 a 56, 34 pesos.

Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias