Lifschitz presentará los logros de estos 12 años del Frente Progresista

Política 19 de noviembre de 2019 Por
El gobernador de la provincia presidirá este martes a las 18.30 en Casa de Gobierno la última reunión del Consejo Económico y Social, oportunidad en que presentará la memoria institucional del Frente Progresista Cívico y Social.
12años

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este martes el cierre de ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS), encuentro que se llevará a cabo a partir de las 18:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y del que participarán los miembros del gabinete.

En la oportunidad, se presentará y entregará a las organizaciones que conforman el CEyS la memoria institucional “El gobierno del Frente Progresista en Santa Fe. 12 años de transformaciones democráticas”, un libro que recorre los principales logros de las políticas públicas en materia de obras, salud, educación, cultura, economía y desarrollo productivo, desarrollo social, energía, trabajo decente, hábitat y vivienda, género, participación, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Desde su creación en el año 2016, el CEyS de la provincia se consolidó como un espacio multi-sectorial, donde confluyen las voces de los principales actores institucionales santafesinos de los sectores económico-productivo, trabajador y social.

El objetivo del Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural, en pos de alcanzar una provincia con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

INSTITUCIONES MIEMBRO
>> Del sector económico-productivo: Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa); Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA); Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil); Centro de la Industria Lechera (CIL); Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Cooperativa de Agua de Tostado y Banco Coinag); Federación Industrial Santa Fe (Fisfe); Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo); Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF); Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); Cámara Argentina de la Construcción (CAC); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Asociación Empresaria de Rosario (AER).

>> Del sector trabajador: Confederación General del Trabajo (CGT), seccionales Reconquista, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y San Lorenzo; Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Fe; Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Movimiento Sindical Rosarino; Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Seccional Villa Constitución; Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

>> Del sector social: Iglesia Católica; Iglesias Evangélicas; Colectividad Judía; Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social (Federada Salud y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas); Mesa del Diálogo por Santa Fe; Consejo Económico y Social de Rosario; Foro de Colegios de Profesionales; Liga de Madres de Familia y Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto; Fundación Espacios de Aprendizajes y Capacitación de Rafaela; Asociaciones de Cooperadoras Escolares (Rosario y Vera); Club de Leones de Reconquista.

Fuente: Agenciafe

Boletín de noticias