


7 años de prisión por abusar de una menor en Hersilia
El Departamental
La pena fue impuesta por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio oral y público que finalizó en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Favia Burella estuvo a cargo de la investigación del ilícito y representó al MPA en el debate.
Real fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal intimidatorio de una relación de dependencia y mediando violencia física.
Con respecto a la resolución dictada por el magistrado, la funcionaria del MPA señaló que “si bien se logró el objetivo de la condena, desde la Fiscalía habíamos solicitado ocho años de prisión. Aguardaremos los fundamentos del juez”.
El hecho investigado
Burella le endilgó al condenado haber actuado con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una adolescente –menor de edad–, en la tarde del martes 7 de agosto de 2018 en su domicilio sito en la localidad de Hersilia. En tal sentido, la fiscal afirmó que “el hecho se consumó en el marco de una relación laboral, en la que la víctima realizaba tareas de servicio doméstico bajo las órdenes y supervisión de Real”.
Asimismo, precisó que “el condenado logró su cometido contrariando la voluntad de la víctima y neutralizando con su superioridad física la resistencia impuesta por la misma”.
Finalmente, Burella concluyó que “como consecuencia de la violencia utilizada por el acusado, y también como producto del forcejeo, la víctima sufrió múltiples lesiones”.


Prisión preventiva para una mujer por tentativa de homicidio en Monigotes

Juicio por jurados en Reconquista: prisión perpetua por el femicidio de una niña de 3 años

Dictaron la prisión preventiva a seis personas por venta de drogas en Suardi

Un hombre quedó en prisión preventiva por venta de drogas en San Cristóbal


