La Escuela Técnica de Suardi recibió dos impresoras 3D

La Escuela Técnica 500 de Suardi recibió dos impresoras 3D para diversas aplicaciones, por ejemplo, permitirían que piezas, objetos, incluso comidas, por solo citar algunos ejemplos, sean producidos en cualquier lugar y no necesariamente en una fábrica

Mas Secciones - Educación28 de noviembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
12056-impresoras3d

La entrega fue realizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que a través de su Programa de Saberes Digitales EnFoCo, empezó a dotar de impresores 3D a los establecimientos de formación técnica.
La directora del establecimiento, Silvina Carrozo, comentó que todavía no recibieron instrucciones para su uso, aunque tenemos una docente que lo podrá hacer. En realidad estamos esperando las capacitaciones correspondientes, contó la directora.
Nosotros queremos trabajar como corresponde y si bien no es tan difícil, todavía las tenemos guardadas hasta tener claridad en su uso. Nuestro objetivo es que este equipamiento sea efectivamente útil para los chicos. 
 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

El Departamental
Mas Secciones - Educación04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Ranking
516871026_3214786961992504_8633231757787914383_n

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia

Marisa Mercado
Actualidad17 de julio de 2025

El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias