Racing ganó y hay tercero en Suardi

Los de Racca ganaron 76 a 71 y forzaron a un último juego. Mariano Ballarini, con 18 puntos, fue el goleador del partido.

Deportes05 de diciembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
racing-finales-19-640x400

En el segundo punto de la final del Clausura, Racing de San Cristóbal derrotó a Sportivo Suardi y de esta forma hay tercer partido el próximo miércoles en Suardi en donde saldrá el campeón.
El duelo mostró altas dosis de tensión y emotividad, por sobre todas las cosas en el segundo tiempo y sobre el tramo resolutorio. En la primera parte, Racing había sacado distancias considerables ante un rendimiento deficitario de Sportivo. Sin embargo, el rojiblanco se recuperó progresivamente en el segundo tiempo, emparejó el partido y de allí en mas todo fue paridad hasta la resolución misma del enfrentamiento.
En los segundos finales, Sportivo tuvo la chance en un par de ocasiones de empatarlo cuando lo perdía por dos puntos, pero no logró ser del todo contundente y claro. Pero tampoco Racing, que dispuso de libres para cerrar y al no convertir, le dio vida a Sportivo que dispuso de un tiempo muerto para diagramar el ataque e intentar empatar con un tiro de tres puntos. No obstante, el visitante resolvió muy mal en la salida, regaló la pelota a Ballarini que corrió solitario para la bandeja y establecer así la diferencia definitiva de 76-71. 


Síntesis:
Racing (76): Ballarini 18, Perez 3, Caula 12, Magallanes 10, Rigada 13, Santillan 15, Suarez 5. DT: D. Racca.
Libres: 18/27 Triples: 8/29
Sportivo Suardi (71): Grosso 11, Pautasso 14, Gandolfo 11, Braida 13, Ledesma 11, Godone 0 (salió lesionado) Andrione 0, Gerlero 7, Fino 4. DT. A Poi.
Libres: 19/23 Triples: 8/25
Árbitros: Zweifell-Angelini-Meza
Estadio: Racing

Te puede interesar
IMG-20250611-WA0000

Con uno menos Argentina empató con Colombia

El Departamental
Deportes11 de junio de 2025

Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero

mail

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

El Departamental
Deportes21 de mayo de 2025

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Recibí las últimas Noticias