Juraron los tres nuevos concejales de Suardi

El acto se desarrolló en la sede del Concejo. Gustavo Sella (Fte. Progresista-UCR), Verónica Juan (PJ) y Agustín Peretti (Proyectando Suardi) asumieron sus bancas hasta el 2023. Se alejaron Ruth Gilliard, Leandro Gastaldi y Andrés Pelussi.

Política 12/12/2019 El Departamental El Departamental
12148-concejales-nuevos

El acto contó con la presencia del Intendente, Hugo Boscarol, el Senador Felipe Michlig, los Diputados Provinciales, Marcelo González e Inés Bertero, el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, la Jueza Comunitaria, Dra. María Elena Agostini, entre otras autoridades, representantes de instituciones, familiares y amigos.
Todo se inició con la lectura de lo ocurrido en la sesión preparatoria realizada la semana pasada y que dispuso que las nuevas autoridades del Concejo sean:

Presidente: Gustavo Sella (UCR)
Vicepresidente 1°: Analía Scarpolini (UCR)
Vicepresidente 2°: Dr. Roberto Pelussi (PJ)
Posteriormente juraron los concejales electos. Fue particular la fórmula utilizada por Peretti, ya que lo hizo "por los niños, jóvenes y adultos mayores". El nuevo Concejo de Suardi estará conformado de la siguiente manera: Gustavo Sella, Diego Sella y Analía Scarpolini (Fte. Progresista), Roberto Pelussi y Verónica Juan (PJ), Agustín Peretti (Proyectando Suardi)
A la hora de los discursos, el Presidente saliente, Leandro Gastaldi, mostró su orgullo por haber encabezado durante dos años el primer Concejo de la flamante ciudad, además de remarcar que fueron 36 las ordenanzas que se aprobaron. Resaltando también la convivencia política ya que se aprobaron por unanimidad, proyectos que fueron presentados por la minoría. 
Con mucha emoción dijo que la política debe ser servicio, se ocupe o no un cargo, además de resaltar la importancia del Concejo como organismo de la democracia. 
Por su parte, el flamante Presidente, Gustavo Sella, dijo que se debe trabajar con el respeto al otro más allá de las diferencias lógicas. Debemos dejar de lado las obsecuencias que nos hacen más débiles, remarcó Sella. 
Además recordó que sus inicios en la política se los debe a Michlig y Morini. Ellos me marcaron el camino y por eso siento orgullo de que hoy me estén acompañando. Se emocionó al manifestar que siempre levanta el nombre de Suardi, por eso desde este nuevo lugar vamos a buscar lo mejor para la comunidad. 
El acto cerró con la entrega de presentes a los concejales salientes y a los nuevos ediles.

 

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

El lunes 5 se inauguran 22 viviendas con la presencia de Lisandro Enrico

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Carlos Lucero
Política 30/01/2024

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias