
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".




Luciano Fruttero se refirió a su renuncia como Secretario de Gobierno. "Renuncié porque formé parte de un gobierno legítimo hasta el 10 de diciembre y después del 10 de diciembre no corresponde que siga Romina López, no puedo avalar este gobierno de facto", señaló.
Política12 de diciembre de 2019
El Departamental
"Esta división que se da en los sanguillerminos se hubiese evitado si cumplían como correspondía con la transición, gobernando hasta el 10 de diciembre, como Romina se había comprometido firmando un acta y después entregando el poder a quienes fueron elegidos por la gente. Ayer debía haber sido un día de fiesta con asunción de autoridades y no lo que terminó siendo. Cambiaron el reglamento y ahora no están seguros de que lo hayan modificado bien", explicó.
"La Mesa de Diálogo fue una farsa. Duró tres reuniones. Después decidían todo sin consultar. Romina López dice que no fuimos de su confianza. Yo siempre tuve la camiseta puesta del Municipio desde hace seis años.
Me hubiese gustado que si tenía un problema conmigo lo hubiese planteado personalmente y no en los medios. Hacía tres semanas que no tenía diálogo con Romina López", agregó, entre otras cuestiones. (Fuente Cooptel San Guillermo)

"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".

Ampliación y mejoramiento del suministro de agua potable y red de cloacas.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Con una inversión total de $5.261 millones de pesos para esta iniciativa en Huanqueros, se realizará una presa niveladora y el paseo costero, que incluye una Planta Campamentil. El objetivo es realizar actividades turísticas y recreativas durante todo el año.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL. La oferta académica incluye tecnicaturas, licenciaturas, ciclos de complementación y diplomaturas.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.