
10° Fiesta de la Confraternidad Departamental: Se conoció la grilla de artistas
El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.




Con un pedido de pronta respuesta la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que proceda a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 133 bis, anexo II de la Ley 9286 y de la 9996; es decir la convocatoria a Paritarias para el Sector Municipal.
Mas Secciones - Sociedad14 de enero de 2019
Carlos Lucero
FESTRAM señala en dicha nota que a la mayor brevedad se efectivice la reunión de Intendentes y Presidentes Comunales para la elección de Representantes Paritarios que conformarán la Comisión según lo establece la legislación.
Así mismo la Federación recuerda que “… por ser este el único ámbito institucional de diálogo entre los Municipios y Comunas con los Representantes de los Trabajadores, exige de la responsabilidad social que compete tanto al Estado Provincial, Municipal, Comunal y a FESTRAM la urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional en nuestra Provincia en general y en los Estados Locales Santafesinos en particular.”
Desde este marco, su Secretario General Claudio Leoni expresó; “…. Estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri; en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores y trabajadoras municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la Provincia de Santa Fe”.
Por otra parte el dirigente gremial elogió la posición del Gobierno Provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela la pronta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas

El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Un día de reencuentro y camaradería.




La localidad de Monigotes, un pequeño pueblo enclavado a la vera de la Ruta Nacional 34, celebró este 24 de septiembre sus 135 años de vida.

El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

La puesta en valor y la modernización de este espacio, destinado a tareas de docencia e investigación, fue posible a través de aportes realizados por integrantes de la Comunidad FIQ. Las donaciones superaron los $77 millones de pesos.

Se trata de dispositivos duales, que permiten monitorear simultáneamente al agresor y a la víctima. Durante septiembre hubo 22 activaciones de botones antipánico por violencia de género.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años, cuyas iniciales son CMC, al que se investiga por vender cocaína y marihuana al menudeo en San Cristóbal. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La ley nacional establece que 48 horas antes de la apertura de las mesas de votación ya no se pueden hacer actividades proselitistas para favorecer un clima de reflexión antes de acudir a las urnas.