Municipales quieren iniciar urgente las discusiones salariales

Con un pedido de pronta respuesta la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que proceda a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 133 bis, anexo II de la Ley 9286 y de la 9996; es decir la convocatoria a Paritarias para el Sector Municipal.

Mas Secciones - Sociedad14 de enero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
foto

FESTRAM señala en dicha nota que a la mayor brevedad se efectivice la reunión de Intendentes y Presidentes Comunales para la elección de Representantes Paritarios que conformarán la Comisión según lo establece la legislación.

Así mismo la Federación recuerda que “… por ser este el único ámbito institucional de diálogo entre los Municipios y Comunas con los Representantes de los Trabajadores, exige de la responsabilidad social que compete tanto al Estado Provincial, Municipal, Comunal y a FESTRAM la urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional en nuestra Provincia en general y en los Estados Locales Santafesinos en particular.”

Desde este marco, su Secretario General Claudio Leoni expresó; “…. Estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri; en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores y trabajadoras municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la Provincia de Santa Fe”.

Por otra parte el dirigente gremial elogió la posición del Gobierno Provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela la pronta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas

Te puede interesar
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝘁𝗼 𝟭𝟰𝟬👏👏 Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que e

Las Abuelas encontraron al nieto 140

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad07 de julio de 2025

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias