Festram

La Paritaria Municipal no fue declarada inconstitucional

“La falta de adaptación de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, vigente desde 1962, al standard del art. 123 de la Constitución Nacional, importa -entre otras consecuencias- mantener formalmente la vigencia de leyes que, como la que es materia de análisis en la causa, no operan como garantías de funcionamiento y autodeterminación sino como un valladar de la autonomía.” asegura el fallo de la Corte Nacional.
Gremiales 04 de noviembre de 2020 Por Victoria Grasso

El plenario de Secretarios Generales aprobó el acuerdo obtenido por FESTRAM

Con la representación de 41 sindicatos municipales presentes, el plenario de Secretarios Generales, luego de analizar los distintos puntos que conforman el acuerdo resolvieron orgánicamente su aprobación total y en forma unánime. El Secretario General del Sitram de Ceres Antonio P. Ruiz, quien también es parte de la conducción de FESTRAM y miembro de la Paritaria Municipal, decía lo siguiente al respecto.
Actualidad 19 de octubre de 2020 Por Victoria Grasso

Respuesta de FESTRAM a intendentes y presidentes comunales ratificando el paro

Resulta de dudosa responsabilidad “totalizar” al conjunto de autoridades municipales y comunales la autoría de un comunicado, tras haber recibido esta Federación la comunicación de Intendentes y Presidentes de Comunas que manifiestan no ser parte del mismo. La ausencia de firmas de autoridades demuestra la rastrera intencionalidad de amedrentar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales que los representan, para perjudicar el ejercicio constitucional del derecho de huelga.
Gremiales 22 de septiembre de 2020 Por El Departamental