
Festram acató la conciliación obligatoria
El Departamental
Mas Secciones - Gremiales14 de enero de 2026Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


El Departamental

En la misma los representantes de Intendentes y Presidentes comunales ofrecieron otorgar un incremento salarial del 8% de una sola vez a partir del mes de abril, con una garantía salarial de $75.000, que va a regir por los meses de abril, mayo y junio.
También, abonar por única vez el 4,5% que surge de la diferencia inflacionaria del primer trimestre.
Recordemos que se llegó a esta situación luego de una negociación donde fueron resueltas medidas de fuerza de 24 y 48 horas en el mes de mayo. No se aplicarán descuentos por las medidas adoptadas a los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.
El día martes las partes se reunirán en la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas a los fines de suscribir el acta correspondiente.





