Consejos a tener en cuenta antes de emprender las vacaciones

Durante los meses de enero y febrero muchos vecinos de nuestra región abandonan la ciudad deseosos de tomar un descanso.

Mas Secciones - Sociedad 03/01/2020 El Departamental El Departamental
440665-10-consejos-afrontar-viaje-largo-carretera

Este factor aumenta la cantidad de vehículos que circulan por las rutas y por ende, la probabilidad de que ocurran accidentes de tránsito. Para que estos momentos permanezcan atesorados en la memoria como un recuerdo feliz y alegre, deben tomarse una serie de precauciones.

Desde el municipio se brindan una serie de consejos que se deben tener en cuenta antes de emprender el viaje.

En este sentido, se deben tomar las precauciones necesarias con respecto a las condiciones estructurales del vehículo. Por ejemplo, se debe verificar que los cinturones se encuentren en buen estado y funcionamiento. También es necesario revisar el estado de las escobillas, lavaparabrisas o lavalunetas; y el buen funcionamiento del sistema en general.

Otro aspecto a tener en cuenta es el estado y funcionamiento de la batería. Para ello se deben revisar los contactos de los fusibles y tener de repuesto para cada amperaje. Tampoco hay que olvidarse de afinar el motor: regular el sistema de alimentación, las válvulas y el encendido; como así también controlar el estado de mangueras, correas, filtros y niveles de líquidos en general.

Asimismo, es importante controlar el estado y la presión de los neumáticos y alinearlos y balancearlos adecuadamente, incluyendo la rueda de auxilio.

Con respecto a los frenos, es imprescindible controlar el estado de los discos y las pastillas; lo mismo para las cintas y las campanas. Y con las luces, regular los faros delanteros y controlar si funcionan las luces de stop, de giro y reglamentarias.

Por último, el conductor debe tener siempre la documentación correspondiente que puede ser solicitada por cualquier autoridad de control. Cuando se lo solicite, el conductor del rodado debe presentar: el documento de identidad, la licencia de conductor, la cédula de identificación del vehículo, el certificado de seguro obligatorio (vigente), el certificado de revisión técnica y el comprobante de pago de la patente.

 

Te puede interesar
emii

Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se hizo viral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad 26/01/2024

El gobierno de la ciudad de Ceres, a través de las redes sociales, compartió un video del artista local Emi "el gigante" cantando al ritmo del tema La Morocha de Luck Ra, pero de una forma muy creativa y original porque le cambiaron la letra para poder concientizar a la población y combatir el dengue entre todos. En pocas horas el video cosechó miles de reproducciones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias