En seis meses sacarán a los animales de los billetes

Según Miguel Pesce, presidente del BCRA, quien también adelantó la incorporación de billetes de mayor denominación.

Mas Secciones - Economía 07/01/2020 El Departamental El Departamental
BI¿illetes

Así, la ballena franca austral, el yaguareté, el hornero, el guanaco, el cóndor andino y otros animales autóctonos, desaparecerán de los billetes argentinos, en seis meses, según confirmó, este martes, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
El funcionario anticipó que el objetivo es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país", según expresó en diálogo con radio Metro.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce. Y añadió: “Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”, adelantó.

La implementación de animales autóctonos en los billetes argentinos comenzó en 2016, bajo el argumento de que: "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente", según Federico Sturzenegger, quien ocupaba el máximo cargo del BCRA, en ese entonces.



Te puede interesar
Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias