CETERA ya acordó que inicia las clases

Educación 09 de enero de 2020 Por
Este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con los dirigentes docentes de Ctera Hugo Yasky, Roberto Baradel y Eduardo López sobre diversas cuestiones y estos dejaron su voluntad expuesta mucho antes de sentarse a la mesa de negociaciones. ¿Qué pasó?.
escuela-salon-clases

Hasta ahora, todo transitaba por los carriles y tiempos propios de una negociación paritaria que volverá a ser trascendental en el sistema educativo. Y es conocido que la “aceptación” se da con posterioridad a que exista una “oferta” previa y concreta. 
 
Sin embargo, llamó la atención un fuerte trascendido que camina los pasillos de la Casa Rosada que indica que Ctera “ya acordó el inicio de clases” sin todavía haber arrancado las negociaciones.   
 
En una renovada vuelta a la vida interna de esa entidad sindical el Diputado Hugo Yasky, dice el bisbiseo, habría sido el más contundente al confirmar que “las clases comienzan en Argentina”, pese a que los últimos paros nacionales convocados por la federación consiguieron relativa adhesión en el concierto nacional. 
 
La enorme promesa se habría realizado sin esperar la presencia de la dirigente que en los papeles representa la entidad creada por el maestro Alfredo Bravo. 
 
El gobierno, también, tiene comunicaciones permanentes con un dirigente docente de otra entidad representativa en un esquema de natural intercambio previo a las paritarias, pero sin llegarse a acuerdos sin congresos o asambleas en la que deciden los trabajadores y trabajadoras.

Boletín de noticias